Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

De Elon Musk a Tom DeLonge, estos líderes creen en la vida extraterrestre

MIT SMR México 24 Mar 2023
De Elon Musk a Tom DeLonge, estos líderes creen en la vida extraterrestre elon-musk-lideres-que-creen-en-la-vida-extraterrestre

Sin tapujos y de manera pública estos empresarios y millonarios han fijado su postura a favor de la existencia de la vida extraterrestre. Elon Musk encabeza la lista de este selecto grupo.


Los extraterrestres no son un tema ajeno al mundo del management y los negocios. Muestra de ello son estos personajes que, de manera directa o indirecta, han invertido cuantiosas cantidades de dinero para impulsar proyectos, escribir libros o alcanzar las estrellas a través de viajes al espacio. 

Una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado Ipsos encontró que el 47 por ciento de las personas en 23 países creen que existe vida extraterrestre inteligente. 

En un ejercicio similar, la firma YouGov reveló que el 54 por ciento de los encuestados en Estados Unidos también cree que exista vida en otros planetas.

¿Ese es un ovni o un gadget espía? 4 objetos innovadores que te harán dudar

¿Qué líderes creen en la vida extraterrestre? 

Aunque de manera pública casi ninguna empresaria ha expresado su creencia en la vida extraterrestre o en los ovnis, esto no se limita por el género o la profesión de una persona independientemente de su ocupación o estatus social.

Te compartimos algunos empresarios y millonarios que han fijado su postura sobre la vida en otros mundos. 

1. Elon Musk

El empresario multimillonario y fundador de SpaceX es un fiel creyente de que existe una gran probabilidad de que haya vida inteligente en otras partes del universo. 

Tal es su convicción que año con año destina millones de dólares en proyectos relacionados con la exploración del espacio y otros planetas. 

En una entrevista de podcast de 2019 con el comediante Joe Rogan, Musk dijo:

“Hay miles de millones de estrellas en la galaxia de la Vía Láctea que tienen planetas similares a la Tierra, que posiblemente podrían tener vida. Hay una buena posibilidad de que haya vida, absolutamente, en nuestro propio sistema solar, en Marte o Europa o algo así”.

Musk también ha declarado que la razón por la que fundó SpaceX fue para ayudar a convertir a la humanidad en una “especie multiplanetaria”, con el objetivo a largo plazo de colonizar Marte.

En opinión del hombre más rico del mundo, convertirse en una especie multiplanetaria es esencial para la supervivencia y la longevidad de la humanidad, ya que proporcionaría un plan de respaldo en caso de una catástrofe global en la Tierra.

2. Robert Bigelow

Durante mucho tiempo el fundador de Bigelow Aerospace se ha interesado en el tema de la vida extraterrestre y los ovnis. Ha expresado su creencia en la existencia de vida extraterrestre en múltiples ocasiones e incluso ha financiado investigaciones sobre el tema a través de su empresa, Bigelow Aerospace Advanced Space Studies (BAASS).

En 1995, Bigelow fundó el Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento (NIDS), una organización de investigación dedicada a estudiar fenómenos inexplicables como avistamientos de ovnis, mutilaciones de ganado y otras anomalías. La organización investigó numerosos casos de avistamientos de ovnis informados y realizó investigaciones científicas en un intento por comprender el fenómeno.

En 2007, Bigelow fundó BAASS, que también se enfoca en investigar avistamientos de ovnis y otros fenómenos inexplicables. Según los informes, BAASS recibió fondos del Departamento de Defensa de los EE. UU. para investigar los informes de avistamientos de ovnis por parte del personal militar.

Elon Musk considera que la Fed debe bajar sus tasas, ¿qué pasaría si esto ocurre?

3. Paul Allen 

Se tiene conocimiento que el difunto cofundador de Microsoft estaba interesado en los ovnis al grado de que financió la investigación SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), una organización sin fines de lucro dedicada a investigar y explorar la posibilidad de vida extraterrestre.

En 2007, Allen donó 11.5 millones de dólares al Instituto SETI para construir el Allen Telescope Array, una serie de radiotelescopios diseñados para buscar señales de vida inteligente más allá del sistema solar.

La matriz de telescopios Allen se concibió como una herramienta que podría ayudar a responder algunas de las preguntas más importantes de la ciencia, como si estamos solos o no en el universo.

Si bien este líder no discutió públicamente sus creencias personales sobre extraterrestres u ovnis, sus contribuciones a la investigación de SETI sugieren que tenía un gran interés en la búsqueda de vida extraterrestre. Allen era conocido por su interés en la ciencia y la tecnología, y su financiación de Allen Telescope Array fue solo un ejemplo de su compromiso con el avance del conocimiento científico y la exploración.

¡El cielo es el límite! Alianzas tecnológicas que han llevado a Microsoft a las nubes

4. Tom DeLonge 

El fundador, vocalista y guitarrista en la popular banda de pop punk Blink 182 se ha convertido en una figura destacada en la comunidad ovni en los últimos años e incluso fundó una empresa llamada To The Stars Academy  (TTSA), que se centra en investigar y explorar fenómenos inexplicables, como avistamientos de ovnis y encuentros con extraterrestres.

DeLonge se interesó en el tema de los ovnis y la vida extraterrestre después de escuchar historias de personal militar que, según se informa, había sido testigo de avistamientos de ovnis. Ha dicho que cree que el gobierno de Estados Unidos ha estado ocultando al público pruebas de avistamientos y encuentros extraterrestres, y que es necesario descubrir la verdad.

Además de fundar TTSA, DeLonge también ha escrito un libro llamado “Sekret Machines: Gods”, que explora la posibilidad de vida extraterrestre y la historia del fenómeno OVNI. El libro es parte de un proyecto más grande que incluye una serie de ficción, libros de no ficción y una película documental.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences