Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

La trampa de Elon Musk que hará que lo veas más seguido en Twitter

Elizabeth Vargas 16 Feb 2023
La trampa de Elon Musk que hará que lo veas más seguido en Twitter

Elon Musk ha cambiado nuevamente Twitter y ahora el cambio de un algoritmo hará que los internautas lo vean cada vez más.


Elon Musk después de hacer una rabieta ordenó a los desarrolladores de Twitter cambiar un algoritmo con el fin de hacer que sus publicaciones tengan un mayor alcance, según Platformer.

Esto lo hizo después de prestar atención y notar que un Twitter que publicó el pasado 12 de febrero, mientras se estaba llevando a cabo el Super Bowl no tuvo el número de vistas y de interacciones que deseaba. 

El caso Twitter, los expertos opinan sobre las políticas de Elon Musk

Muchos de los usuarios de Twitter identificaron la publicación que fue la culpable del cambio de humor del empresario y emitieron algunos comentarios respecto a ella tachando al magnate de ridículo.

Ridículo o no, es importante recalcar que después de estos hechos, la imagen de Musk no será la misma ya que alertó al público respecto a su actitud. Eso porque quedó claro que a ese líder no le importa romper las reglas para seguir siendo notable. 

Sin duda, este es uno de tantos ejemplos en donde los líderes de un proyecto se atrevieron a cambiar algunas reglas a su conveniencia para resultar vencedores en su propio juego. Aún cuando las circunstancias no los favorecieron.

Elizabeth Holmes, una Elon Musk siniestra pero de Silicon Valley

En su momento, Elizabeth Holmes fue considerada como la nueva Steve Jobs gracias a que fundó Theranos, una empresa que prometía haber desarrollado una nueva forma de analizar pruebas de sangre. Sin embargo, había un problema con esa empresa: vendía algo que no existía. 

Así fue como Holmes defraudó por más de 121 millones de dólares a 10 personas y la una corte en Estados Unidos la condenó a 11 años de prisión por haber cometido fraude electrónico.

El engaño de Holmes fue descubierto por el medio Wall Street Journal que en 2015 publicó un análisis en el que acusaba a la directora de Theranos de vender pruebas que no cumplían con lo que anunciaba la mujer.

¿Llegó el fin de los criptoinfluencers? La amenaza de un posible fraude amenaza su existencia

Yuga Labs, culpables de incrementar el valor de su producto

A finales de este enero una corte del estado de California notificó a los directores Yuga Labs, compañía encargada de desarrollar la colección Bored Ape de NFTs, que estaban acusados de cometer fraude. 

Junto con Yuga Labs, las autoridades estadounidenses inculpan a algunas celebridades como Madonna y Snoop Dog de haber actuado junto con ellos para vender a un precio más alto distintas piezas NFT al público. 

El juicio aún continúa, sin embargo, la comunidad que conforma el mercado cripto y que utilizan la tecnología fue fuertemente criticada debido a este tipo de reclamos. 

Enrique VIII, el rey que inventó una religión para salirse con la suya

A pesar de ser uno de los ejemplos más antiguos que aparecen en la lista, el antiguo rey de Inglaterra aún tiene lecciones que darle a los líderes que en algún momento soñaron con hacer trampa.

La principal razón por las que ese monarca es recordado por su pueblo y el resto del mundo como un malhechor es porque gracias a sus caprichos Inglaterra se separó del catolicismo. Después de eso el país adoptó una nueva religión: la Iglesia Anglicana.

Muchas otras naciones pudieron haber tomado esa decisión como uno de los más grandes castigos, pero para Enrique VIII fue diferente, ya que gracias a este rompimiento pudo unirse en matrimonio con Ana Bolena después de divorciarse de Catalina de Aragón.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences