Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿En qué se diferencian los colaboradores boomers, millenials y centennials?

MIT SMR México 09 Jul 2024
¿En qué se diferencian los colaboradores boomers, millenials y centennials? Las oficinas actuales congregan talento de todas las edades y cada uno de ellos tienen virtudes que son valiosas para las organizaciones. (deagreez/Adobe Stock)

Existen cuatro generaciones de colaboradores que conviven en la oficina. Descubre cuáles son las diferencias entre los boomers, la gen X, millennials y centennials para que sepas cómo tratarlos.


En el entorno laboral actual, conviven tres generaciones predominantes: los boomers, millennials y centennials. Cada uno de estos grupos de colaboradores trae consigo experiencias, expectativas y estilos de trabajo únicos que pueden influir en la cultura y el rendimiento de una organización.

Para los líderes empresariales, comprender estas diferencias no solo es beneficioso, sino esencial para fomentar un ambiente de trabajo productivo.

De acuerdo con Deloitte, los empleadores que escuchen y adapten sus estrategias a las generaciones de colaboradores actuales y anteriores probablemente tendrán una fuerza laboral más satisfecha, productiva y ágil.

“La generación Z y los millennials han desempeñado un papel importante a la hora de ampliar los límites de lo que se espera de los empleadores durante la última década, y seguirán haciéndolo”, según la empresa.

Haz de tu empresa un imán para los millennials y centennials, toma nota y fideliza su talento

Las diferencias entre boomers, gen X, millennials y centennials

Purdue Global explica las principales diferencias entre las generaciones de los colaboradores que actualmente se pueden encontrar en las empresas.

¿Quiénes son los baby boomers?

Su investigación explica que las principales características de los baby boomers en la oficina es que son optimistas, competitivos, adictos al trabajo y están orientados al trabajo en equipo. A este grupo le motiva a trabajar su lealtad a la empresa, trabajo en equipo y deber.

  • Estilo de comunicación: Lo que sea más eficiente, incluidas llamadas telefónicas y cara a cara
  • Visión del mundo: El logro llega después de pagar las deudas; sacrificio para el éxito

“El 49 por ciento de los baby boomers esperan o ya están trabajando después de los 70 años o no planean jubilarse y 10 mil de ellos alcanzan la edad de jubilación cada día”.

Descubre a la generación X

Los nacidos entre 1965 y 1980 son trabajadores flexibles, informales, escépticos e independientes. Los gen X se sienten motivados por la diversidad, equilibrio entre vida laboral y personal, sus intereses personales y profesionales más que los intereses de la empresa.

  • Visión del mundo: Favorecen la diversidad, se marchan rápidamente si su empleador no satisface sus necesidades

“El 55 por ciento de los fundadores de startups son de la Generación X, el porcentaje más alto. Para 2028, este grupo superará en número a los baby boomers”.

Millennials, la generación que más come tamales el Día de la Candelaria

Millennials, una generación que ya esta envejeciendo

Las personas nacidas entre 1981 y 2000 son competitivos, cívicos y de mentalidad abierta, orientados al logro. Estos colaboradores son motivados por la responsabilidad, la calidad de su líder y por obtener experiencias laborales únicas.

  • Estilo de comunicación: Mensajería instantánea, mensajes de texto y correo electrónico
  • Visión del mundo: Buscan desafíos, crecimiento y desarrollo

“El 75 por ciento de la fuerza laboral mundial estará compuesta por millennials en 2025. El 18 por ciento de los hombres millennials de entre 25 y 34 años viven en casa de sus padres, mientras que solo el 12 por ciento de las mujeres de esta generación y en ese rango de edad viven con sus progenitores”.

Centennials, los nuevos trabajadores

Las trabajadores que nacieron de 2000 a 2020 tienen mentalidad global, son emprendedores, progresistas y menos centrados. Ellos son motivados por la diversidad, personalización, individualidad y creatividad.

  • Estilo de comunicación: Redes sociales, mensajes de texto, mensajería instantánea
  • Visión del mundo: Se identifican como adictos a los dispositivos digitales, valoran la independencia y la individualidad, prefieren trabajar con gerentes millennials

“El 80 por ciento de la generación Z cree que el gobierno y los empleadores deberían subsidiar, pagar la matrícula completa o brindar capacitación directa a los estudiantes”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!