Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Aprende a usar bien tus tuppers para que no te enfermes y afectes tu productividad

MIT SMR México 18 Abr 2023
Aprende a usar bien tus tuppers para que no te enfermes y afectes tu productividad

Los tuppers, a pesar de ser tan útiles, muchas veces están elaborados con plástico que afectan la salud. Para evitar esas consecuencias, sigue estos tips.


No todos los tuppers son malos para la salud, existen alternativas hechas con vidrio que podrían ser de mucha utilidad para que los trabajadores viajen diariamente con su comida. Sin embargo, muchos de esos recipientes, por su fragilidad son reemplazados por opciones hechas de plástico.

A lo largo de los años, muchas personas han creído que, al utilizar tuppers hechos de plástico ponen en riesgo a su salud, aunque no existe evidencia de ello. Sin embargo, sí existen ciertos criterios que debes de tomar en cuenta antes de adquirir un recipiente para que no pongas en riesgo tu salud.

Tu empresa estará obligada a cuidar de la salud mental de los colaboradores

Por ejemplo, uno de los problemas potenciales es que los tuppers pueden estar hechos de plástico que contiene químicos tóxicos, como el bisfenol A (BPA) y los ftalatos. Ambos compuestos pueden migrar hacia los alimentos.

Además de las sustancias que pueden contener, otro problema común que se presenta debido al uso de los tuppers es que es un lugar ideal para que distintas bacterias si no se lavan o secan adecuadamente. 

Consejos para usar tus tuppers sin morir en el intento

Los tuppers por sí solos no se consideran una amenaza para la salud. Pero es importante tener en cuenta los materiales utilizados en su fabricación al momento de comprar alguno, además de limpiarlos y almacenarlos correctamente.

¿Qué colores se deben usar en una oficina para mejorar la productividad?

1. Dile no al BPA

Elige tuppers de plástico libre de BPA. Si quieres seguir utilizando recipientes hechos de plástico, busca que en una de sus etiquetas siga: “libre de BPA”. Otra opción segura es elegir envases de vidrio. 

2, No uses tuppers de plástico para comer alimentos calientes

La mejor opción para que pueda calentar tus alimentos, ya sea en el horno o en un microondas, es utilizar tuppers de vidrio o de cerámica. Esta práctica te alejará de los químicos tóxicos que se liberan cuando el plástico es sometido a un proceso de calor. 

3. Evita los tuppers desgastados

A pesar de que es normal que cualquier utensilio de cocina se desgaste o se raye a lo largo de los años, es prioritario que evites utilizar tuppers desgastados. La principal razón de esto es porque esas grietas o abolladuras permiten que los químicos se filtren en la comida. 

Ley Antitabaco 2023, la reforma que mejorará la productividad y salud en tu empresa

4. Recuerda que la grasa y el plástico no se llevan bien

No uses tuppers de plástico para alimentos grasosos ya que los alimentos con un alto contenido de grasa pueden interactuar con el plástico y provocar que los químicos se filtren en la comida. 

5. No uses el lavavajillas para limpiar tus recipientes

Además de que, al lavar los tuppers a mano puedes verificar que no queden residuos de comida o rastros de grasa., es recomendable que los recipientes de plástico los laves así porque el calor del lavavajillas puede dañar el material del que están hechos y liberar sustancias tóxicas.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!