Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

3 consejos para crear tus propias imágenes con IA y elevar tus presentaciones

MIT SMR México 17 Jun 2024
3 consejos para crear tus propias imágenes con IA y elevar tus presentaciones Los colaboradores tienen cada vez más herramientas para ser más productivos. (Imagen generada con Inteligencia Artificial/AungThurein/Adobe Stock)

Crear imágenes con IA no es fácil, para hacerlo necesitas saber escribir un prompt, pero si se te dificulta, puedes poner en marcha los siguientes pasos y crear imágenes de alto valor.


Actualmente dos de las características más importantes que los colaboradores deben de tener para ser exitosos son la eficacia y la creatividad. Ambos elementos se visibilizan día con día en la oficina y las presentaciones no son una excepción. Por esto, la Inteligencia Artificial (IA) ha emergido como una herramienta revolucionaria.

La tecnología ahora ofrece soluciones innovadoras para la creación de imágenes e ilustraciones. Utilizar IA para este propósito no solo es una buena idea, sino que está transformando la manera en que las presentaciones son concebidas y ejecutadas.

ideogram ai que es
(Studiostoks / Depositphotos)

Ideogram AI, ¿qué es y cómo se usa la nueva competencia de Midjourney?

Las ventajas que esconde utilizar la IA para crear imágenes

Las herramientas de IA pueden generar imágenes e ilustraciones de alta calidad en cuestión de segundos. Esto reduce drásticamente el tiempo necesario para diseñar una presentación y le permite a los profesionales centrarse en el contenido y la estrategia.

Una de las características más importantes de este tipo de tecnología es que puede automatizar la creación de gráficos y diagramas recurrentes. Esto libera a los diseñadores de tareas tediosas y les permite dedicar más tiempo a aspectos creativos y estratégicos de la presentación.

Así la IA se transforma en un asistente rápido y efectivo para los colaboradores. También plataformas como DALL-E y MidJourney, pueden generar una amplia gama de estilos y conceptos visuales. Esto proporciona a los usuarios una fuente ilimitada de ideas y opciones lo que facilita la creación de presentaciones únicas y personalizadas.

Sin embargo, algunos colaboradores tienen problemas para utilizar este tipo de herramientas. Uno de los principales retos a los que se enfrentan los usuarios es a la descripción de la imagen que necesita o, como le llaman los desarrolladores, prompt.

¿La Inteligencia Artificial es el nuevo mesías de la humanidad? La respuesta es sí

¿Por qué es tan difícil escribir un prompt de forma correcta?

Según Niall McNulty, experto en codificación, robótica y educación, el proceso para redactar un prompt efectivo requiere familiarización con el funcionamiento de la IA. Además, el escritor debe de proporcionar suficiente contexto, ser específico sobre el resultado deseado y estructurar indicaciones para aprovechar las respuestas.

“La atención al detalle en el diseño de mensajes determina en qué medida la IA puede abordar consultas complejas y proporcionar respuestas matizadas”.

La escritura de este tipo de instrucciones consiste en elaborar entradas que guíen a una IA para producir el resultado deseado. Un mensaje bien elaborado debe proporcionar contexto e instrucciones claras, permitiendo a la herramienta generar respuestas de alta especificidad y calidad .

  • Contexto: Información esencial que ayuda a la IA a comprender los antecedentes de la tarea
  • Especificidad : Detalle en el mensaje que agudiza el enfoque de la respuesta de la IA
  • Estilo y tono : Comunica los atributos estilísticos y tonales deseados del resultado
  • Instrucciones : Comandos explícitos que dirigen el proceso generativo de la IA

¿Por qué la IA que genera imágenes requiere una nueva mentalidad de marca?

3 pasos para generar una buena imagen con IA

A pesar de que la creación de prompts parezca una tarea fácil, no lo es. Por esto, lo mejor es preguntarle a otra IA la forma correcta de brindarle instrucciones a otra herramienta similar para obtener imágenes de gran calidad.

ChatGPT, por ser un herramienta gratuita y contar con uno de los bancos de información más amplios del mundo contribuye para bien.

1. Acude a ChatGPT

Una de las formas más sencillas para crear imágenes a través de la IA es escribiendo en ChatGPT la siguiente instrucción:

“Actúa como un experto en creación de prompts en inglés para generar imágenes. Crea una instrucción para una Inteligencia Artificial que genera imágenes y que contengan: Un colaborador presentando un tema antes sus colegas en una oficina color blanco en estilo realista”.

2. Copia el ejemplo propuesto por la IA

El ejemplo que arrojo ChatGPT fue:

“Create a realistic image of a professional office environment with white walls and modern decor. In the foreground, depict a collaborator standing and presenting a topic to their colleagues. The presenter should be holding a pointer or gesturing towards a large screen or whiteboard displaying a graph or presentation slides. The colleagues should be seated around a conference table, attentively listening and taking notes. Ensure the setting looks bright, with natural light coming from large windows. The overall mood should be professional and focused”.

3. Genera la imagen en la herramienta que prefieras

La imagen generada fue la siguiente:

3 consejos para crear tus propias imágenes con IA y elevar tus presentaciones 1
(Imagen generada con Inteligencia Artificial/Freepik)

Por más loco que parezca, esta instrucción te ayudará a generar imágenes de todo tipo.

“Actúa como un experto en creación de prompts en inglés para generar imágenes. Crea una instrucción para una Inteligencia Artificial que genera imágenes y que contengan: Un robot con un compañero más pequeño caminando en una calle de Nueva York”.

3 consejos para crear tus propias imágenes con IA y elevar tus presentaciones 2
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?