Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Imágenes por IA: Revoluciona la forma en la que haces presentaciones con estos consejos

MIT SMR México 08 Ene 2024
Imágenes por IA: Revoluciona la forma en la que haces presentaciones con estos consejos Crear imágenes ya no tiene por qué ser una tarea tormentosa. (@slow_school)

Existen diversas herramientas como Dall-e o Midjourney que puedes utilizar para crear imágenes por IA. Pero primero, debes elegir la herramienta correcta.


La creación de imágenes por IA es posible gracias al desarrollo y avance de algoritmos y modelos generativos. Este tipo de tareas es posible gracias al trabajo de las redes generativas adversarias (GAN) que son un tipo de arquitectura de red neuronal.

Las GAN consisten en dos redes neuronales, un generador y un discriminador, que trabajan en conjunto. El generador crea imágenes y el discriminador evalúa si son reales o falsas, de acuerdo con Pinar Seyhan, experta en IA generativa.

“De esta manera se mejora la capacidad del generador para crear datos realistas y con el tiempo, se vuelve mejor”.

Redes generativas adversarias (GAN) de Qué es la IA generativa de Pinar Seyhan Demirdag

IA generativa: 3 cambios de paradigmas que plantea y que puedes aplicar en tu negocio

Imágenes por IA, ¿por qué es útil la nueva tecnología para hacer labores creativas?

La IA puede generar imágenes artísticas y creativas. Lo que es útil en campos como el diseño gráfico, la publicidad y la creación de contenido multimedia.

Además, este tipo de herramientas pueden automatizar la generación de contenido visual para sitios web, redes sociales y otras plataformas. Esto ahorra tiempo y recursos al crear imágenes relevantes y atractivas de manera eficiente.

Incluso, en el desarrollo de experiencias de realidad virtual y aumentada, la generación de imágenes por IA puede mejorar la calidad visual y la inmersión, creando entornos más realistas y detallados.

Según datos de EveryPixel, hasta agosto de 2023 se reportó la creación de 15 mil millones de imágenes con ayuda de algoritmos de conversión de texto a imagen. Algunas de las herramientas más conocidas son Dall-e o Midjourney.

“Para poner esto en perspectiva, a los fotógrafos les llevó 150 años, desde la primera fotografía tomada en 1826 hasta 1975, alcanzar la marca de los 15 mil millones”.

Ideogram AI, ¿qué es y cómo se usa la nueva competencia de Midjourney?

Consejos para usar la IA y crear las mejores imágenes

La Inteligencia Artificial (IA) puede ser una herramienta poderosa para mejorar las imágenes utilizadas en presentaciones. Estos son algunos consejos para utilizar la tecnología en la creación de imágenes y elevar la calidad de tu trabajo.

1. Selecciona la herramientas adecuada

Investiga y elige herramientas de generación de imágenes basadas en IA que se adapten a tus necesidades. Algunas plataformas ofrecen funciones específicas para mejorar la creatividad visual.

Existen herramientas que funcionan de forma gratuita. Sin embargo, los estilos pueden no ser de tu agrado. Sin embargo, hay otro tipo de plataformas con las que debes de pagar por cada producto que generes.

2. Diseña imágenes atractivas

Utiliza la IA para diseñar imágenes visualmente atractivas que capturen la atención de tu audiencia. Puedes experimentar con estilos, colores y composiciones creativas.

Imágenes por IA: Revoluciona la forma en la que haces presentaciones con estos consejos 0

¿Cómo elegir a la mejor IA y qué profesionistas debo contratar?

3. Personaliza las opciones

Aprovecha las capacidades de personalización de la IA para adaptar imágenes a tu mensaje y audiencia específicos. Esto puede incluir la creación de gráficos personalizados, infografías o imágenes temáticas.

Imágenes por IA: Revoluciona la forma en la que haces presentaciones con estos consejos 1

4. Genera ilustraciones y diagramas

Emplea la IA para generar ilustraciones y diagramas personalizados que simplifiquen conceptos complejos. Esto puede ser especialmente útil en presentaciones técnicas o científicas.

5. Alinea los colores o tipografía con la empresa

Asegúrate de que las imágenes generadas con IA estén alineadas con la identidad visual de tu marca. Puedes personalizar colores, logotipos y estilos para mantener la coherencia.

De acuerdo con LinkedIn, el primer paso es seleccionar un generador de logotipos IA. Por ejemplo: Looka, Hatchful o Brandmark. Estas plataformas utilizan IA para crear logotipos basados en tus especificaciones.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!