Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Top 10 de los países más felices del mundo, ¿necesitas visa para conocerlos?

MIT SMR México 21 Jun 2024
Top 10 de los países más felices del mundo, ¿necesitas visa para conocerlos? Descubre si necesitas un permiso especial para visitar las naciones más felices del planeta. (deagreez/Adobe Stock)

Finlandia, Suecia, Noruega y Australia forman son algunos de los países más felices del mundo. Descubre el top 10 de estas naciones y si necesitas visa para visitarlos.


El World Happiness Report 2024 calificó a Finlandia por séptimo año consecutivo como el país más feliz del mundo. Le siguen Dinamarca, Irlanda y Suecia, cuyas poblaciones son bastante alegres y viven en armonía.

En este informe, los expertos se centraron en evaluar la felicidad de las personas en las distintas etapas de la vida. En las últimas se describen como profundamente deprimentes. Pero los estudios sobre la felicidad muestran una imagen más matizada, que va cambiando con el tiempo.

“La felicidad a cualquier edad ha aumentado considerablemente en Europa Central y Oriental. En la antigua Unión Soviética y en Asia Oriental también se han producido grandes aumentos de la felicidad a todas las edades. Pero en Asia Meridional y en Oriente Medio y Norte de África la felicidad ha disminuido”.

El Centro de Investigación del Bienestar de la Universidad de Oxford, que publica el estudio, explicó que consideró las siguientes seis variables en los más de 130 países que estudió:

  1. PIB per cápita
  2. Apoyo social
  3. Esperanza de vida saludable
  4. Libertad
  5. Generosidad
  6. Libertad de corrupción

Si bien este año los diez primeros países de la lista se mantienen prácticamente sin cambios, los 20 primeros puestos experimentaron más variaciones de las esperadas.

Por ejemplo, Costa Rica y Kuwait saltaron al puesto 12 y 13, respectivamente, mientras que Estados Unidos y Alemania desaparecieron del top 20.

viajar mientras ahorras dinero
(Freepik)

¡A viajar por el mundo! Países que pueden visitar los mexicanos sin visa en 2024

Conoce los países más felices del mundo, ¿puedes conocerlos sin visa?

A continuación te compartimos el Top 10 de los países más felices del mundo y conoce si puedes visitarlos sin necesidad de obtener una visa.

1. Finlandia

Finlandia, un país nórdico situado en el norte de Europa, es conocido por una variedad de razones que abarcan su cultura, educación, tecnología, naturaleza y bienestar social.

Los mexicanos pueden visitar este país sin necesidad de obtener visa hasta por 180 días.

2. Dinamarca

Si preguntas a un danés por qué es conocida Dinamarca, seguramente le responderá que por su gastronomía de fama mundial, sus pintorescos paisajes marinos y la calidez de sus pobladores.

Si eres de México puedes permanecer en esta nación por 180 días sin necesidad de obtener visa.

3. Islandia

Desde impresionantes paisajes llenos de volcanes, glaciares, cascadas y túneles de lava hasta fenómenos sobrecogedores como las auroras boreales, Islandia es conocida por varias cosas.

Al igual que los anteriores países, puedes visitar este país solo con tu pasaporte por 180 días.

4. Suecia

El país es famoso por su diseño innovador, sus pintorescos paisajes y su rica historia. El país tiene el mayor número de población no religiosa y es reconocida por la abundancia de aire limpio.

Los mexicanos pueden visitar por 180 días esta nación solo con su pasaporte.

Lista de todos los países que puedes visitar solo con el pasaporte mexicano

5. Israel

Israel está salpicado de lugares históricos, como la Iglesia del Santo Sepulcro, el Muro de los lamentos, Masada y muchos otros. Estos lugares ofrecen una visión de las civilizaciones más antiguas del mundo y de acontecimientos históricos fundamentales.

Puedes visitar este país sin necesidad de obtener tu visa por 180 días.

6. Países Bajos

Países Bajos posee algunos de los canales y molinos de viento más bellos del mundo. Este país también es conocido por su belleza paisajística, su queso, su cerveza y su rico pasado histórico.

Este sitio puede ser visitado por los connacionales sin necesidad de obtener un visado por 180 días.

7. Noruega

Montañas blancas y elevadas, bosques color verde esmeralda y emocionantes actividades al aire libre, como el senderismo, son gran parte de lo que hace famosa a Noruega.

Los mexicanos pueden acceder a este lugar solo con su pasaporte.

8. Luxemburgo

Aunque el país obtuvo su total independencia recién en 1839, las raíces de la ciudad de Luxemburgo se remontan a mucho tiempo atrás. En todo el país, los vestigios de la historia medieval se exhiben en diferentes museos, además, existen numerosos castillos.

Este país le ofrece a los compatriotas las mismas condiciones que las naciones anteriores.

9. Suiza

Suiza no sólo es famosa por su majestuosa naturaleza y belleza. Hay innumerables cosas sobre este país que fascinan a los visitantes de todo el mundo, como los relojes, los festivales de música, el queso y los chocolates.

Este alegre país también acepta la visita de los mexicanos por un periodo de 180 días sin necesidad de obtener visa.

10. Australia

Australia es famosa en todo el mundo por sus maravillas naturales, sus espacios abiertos, sus playas y sus desiertos. Sin embargo, también es uno de los países más urbanizados del mundo y es conocido por sus atractivas megaciudades, como Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth.

Esta nación también comparte su felicidad con México y les permite a sus habitantes visitar a los canguros por 180 días con su pasaporte.

puedo solicitar permiso de trabajo temporal en estados unidos
El sueño de muchos colaboradores mexicanos es viajar al extranjero y ganar en dólares. (Hyejin Kang/Adobe Stock)
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?