Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Artículos MIT SMR para celebrar el Día de la Tierra

MIT Sloan 24 Abr 2022
Artículos MIT SMR para celebrar el Día de la Tierra

Estos artículos de nuestra biblioteca de sustentabilidad destacan oportunidades para que los líderes incorporen una perspectiva ambiental en las prácticas comerciales.


Desde 1970, el mundo se ha unido todos los años en el Día de la Tierra para crear conciencia sobre los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta.

Tomar la iniciativa de crear soluciones innovadoras para abordar los “problemas perversos” que amenazan la sostenibilidad y el medio ambiente es parte del espíritu de la Escuela de Administración MIT Sloan, cuya misión es desarrollar “líderes innovadores con principios que mejoren el mundo”.

Durante décadas, MIT Sloan Management Review ha estado publicando sobre sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y cambio climático, en un esfuerzo por reunir investigaciones e ideas impulsadas por expertos para nuestra audiencia de líderes empresariales.

Para nosotros, el papel de las empresas en la protección del planeta no es un tema del día, sino una razón de ser.

A medida que convergen las conversaciones actuales sobre el propósito corporativo y la sostenibilidad, podemos mirar hacia atrás a lo que el director editorial de investigación de MIT SMR, David Kiron, escribió hace cinco años:

“A medida que los efectos del cambio climático se vuelven más prominentes en la vida diaria y en la economía en general, las empresas deben lidiar con sus propias actitudes hacia el gobierno como un facilitador, en lugar de una restricción, de sus respectivos propósitos corporativos”.

Para celebrar el Día de la Tierra 2022, reunimos artículos más populares en nuestra biblioteca de sostenibilidad para lectores.

Para la transición a cero neto, modele la alternativa

Simon Glynn y Simon Cooper

Las empresas deben utilizar el análisis de escenarios para evaluar los costos de la transición, o no, a emisiones netas de carbono cero.

Los cuatro errores fatales que frenan los modelos comerciales circulares

Johan Frishammar y Vinit Parida

El análisis de los autores sobre cómo 15 grandes empresas se están adaptando a los modelos comerciales circulares revela desafíos para alinear incentivos y motivos entre socios, identificar nuevos socios, involucrar a los clientes y planificar una implementación extendida.

Por qué la moda rápida tiene que ir más despacio

Tima Bansal y Gareth Gransaull

Gran parte de la industria de la moda se basa en una cultura de descarte. No es sostenible, y las normas minoristas deben cambiar.

¿Podemos permitirnos negocios sostenibles?

Marco Bertini, John Pineda, Amadeus Petzke y Jean-Manuel Izaret

Los enfoques creativos para establecer precios y administrar costos pueden hacer que las prácticas comerciales responsables, como escalar la energía solar y cerrar el ciclo de la moda rápida, sean financieramente viables.

Las empresas deben encontrar el coraje para respaldar las declaraciones sobre la acción climática

Andrew Winston y Paul Polman

Los autores analizan la defensa neta positiva, que requiere que las empresas no solo presionen por sus propios intereses, sino que trabajen con los gobiernos para diseñar políticas que ayuden a resolver problemas macro y cambiar los sistemas a prácticas y resultados más sostenibles.

¿Por qué hay desacuerdos sobre el cambio climático?

Rehtse Terán

Hay un abrumador consenso sobre las causas del calentamiento global. ¿Qué motiva las polémicas en torno a la agenda climática?

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!