Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Hora del Planeta, ¿cuánto tiempo le queda a la humanidad?

MIT SMR México 25 Mar 2023
Hora del Planeta, ¿cuánto tiempo le queda a la humanidad? hora-del-planeta-que-es-como-sumarme

Este movimiento global invita a apagar la luz durante una hora el último sábado de marzo con la finalidad de hacer consciencia sobre el medio ambiente. Te compartimos algunas acciones que puedes poner en práctica todos los días para frenar el calentamiento global.


La Hora del Planeta es un evento anual que tiene lugar el último sábado de marzo, en el que personas de todo el mundo apagan sus luces durante una hora como gesto simbólico de su compromiso con el planeta. 

El evento lo organiza el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y comenzó en 2007 en Sydney, Australia.

Durante la Hora del Planeta, se alienta a las personas y las empresas a apagar las luces no esenciales durante una hora de 8:30 p. m. a 9:30 p. m. hora local. 

Chicle sostenible, una mejor opción para tu sonrisa y el medio ambiente

El objetivo del evento es crear conciencia sobre el impacto del cambio climático y la importancia de tomar medidas para proteger el medio ambiente. Desde entonces, la Hora del Planeta se ha convertido en un evento mundial.

Actualmente es un movimiento en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. 

Además de apagar las luces, también se alienta a los participantes de la Hora del Planeta a tomar otras medidas para reducir su huella ambiental, como usar el transporte público, reducir el uso de agua y reciclar. 

Este evento sirve como un recordatorio de la necesidad de una acción global para combatir el cambio climático y proteger el planeta para las generaciones futuras.

“Los próximos siete años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1.5 °C; de lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático”, se lee en la convocatoria del (WWF).

Cuida el ambiente y gestiona tu tiempo con estas técnicas japonesas

¿Cómo puedo ayudar a frenar el calentamiento global? 

Existen diversas acciones que las personas pueden ejecutar para ayudar a frenar el calentamiento global.

Aquí algunos unos ejemplos que recomiendan organismos internacionales como el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) y la Union of Concerned Scientists.

1. Reducir el consumo de energía

Apagar las luces y los aparatos electrónicos cuando no estén en uso, usar bombillas y electrodomésticos de bajo consumo y ajustar los termostatos para ahorrar energía pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono.

2. Usar el transporte público

Ocupar el transporte público o andar en bicicleta, así como caminar en lugar de conducir puede frenar la generación de emisiones de carbono.

3. Cuidar el agua

Tomar duchas más cortas, reparar grifos que gotean y usar accesorios que ahorran agua reduce las emisiones de CO2.

¿Contingencia ambiental? ¡Deja el auto y mejora tu productividad!

4. Minimizar la generación de desechos 

Reducir, reutilizar y reciclar puede ayudar a disminuir la cantidad de desechos que van a los vertederos, que producen metano, un poderoso gas de efecto invernadero.

5. Comer una dieta basada en plantas

Elegir comer más alimentos basados en plantas y bajar el consumo de carne fomenta una reducción en las emisiones de la industria alimentaria.

Desde la perspectiva de los organismos internacionales, estas acciones también pueden respaldarse alentando a los gobiernos y las empresas a tomar medidas para invertir en fuentes de energía renovable.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!