Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

7 tácticas infalibles para combatir a un equipo quemado

Nayeli Meza Orozco 28 Dic 2022
mira el video de la nota

¿Cómo evitar que el estrés desborde a los líderes y sus equipos? Rosa León, fundadora y CEO de Pausas, compartió algunas herramientas efectivas para tener colaboradores menos quemados y más eficientes.


La pandemia desencadenó una quema mental y emocional de los líderes y sus equipos. Con la finalidad de detectar (y evitar) el desbordamiento de los colaboradores, Rosa León, fundadora y CEO de Pausas, compartió en el Foro MIT Sloan 2022 algunas prácticas que, desde su experiencia, pueden mitigar este impacto a la salud mental

Desde que comenzó la pandemia en 2020, más de 53 millones de personas en todo el mundo han experimentado algún tipo de depresión y 76 millones vivieron episodios de ansiedad, de acuerdo con datos de The Lancet citados por la columnista de Voces MIT.

“La segunda pandemia de hoy es la salud mental y emocional. Aunque se trata de un problema global, la población más afectada son los colaboradores de las empresas, así como las mujeres y los más jóvenes”, dijo la estratega en bienestar unificado.

Cómo cuidar la salud mental de tus colaboradores fácilmente en 2023

La importancia de hacer una pausa

Durante su conferencia magistral, León cuestionó a los asistentes cuándo fue la última vez que vivieron una crisis, con la finalidad de encontrar puntos de contención para su bienestar emocional y salud mental.

“A veces los líderes sienten que están en un borde y arrastran a sus equipos a ese estrés, pero no logran encontrar una solución a estas emociones”, explicó.

Desde la perspectiva de la CEO de Pausas existen 7 tácticas infalibles que pueden ayudar a combatir a un equipo quemado. 

1. Ten confianza en ti y en tus capacidades y confía en la de los demás

“Cuando entendemos este punto la comunicación se vuelve más asertiva”, dijo la experta.

2. Siempre agradece tu trabajo

“Las situaciones que se van presentando son necesarias para saber cómo vamos a crear estrategias que nos lleven hacia el bienestar”.

3. Pon en práctica tu generosidad

“Desde este lugar nos permitimos entender qué hay del otro lado y cuáles son los acuerdos que podemos generar para nuestro bienestar”. 

4. Acepta y deja ir las situaciones que no puedes controlar

“Cuando queremos tener todo bajo control nos podemos llegar a frustrar, por eso es importante reconocer cuáles son nuestra limitaciones y aceptarlas con humildad”. 

5. Trabaja tu paciencia, los mejores resultados llegan con perseverancia

“Entender que no siempre tenemos la razón nos ayuda a aceptar las situaciones que no podemos controlar”.

Salud mental, la otra pandemia que se propaga entre la fuerza laboral

6. Adopta la mente de principiante

“Siempre ten disposición para aprender de los demás. Los humanos somos expertos en aquello que hemos estudiado, pero no sabemos todo”.

7. No juzgues las acciones de los demás

“Podemos tener diferencias pero cuando juzgo al otro, estoy dejando de escuchar”. 

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de Nayeli Meza Orozco

Nayeli Meza Orozco

Editora en Jefe MIT Sloan México Periodista especializada en temas de economía, negocios y finanzas. Reporteo, escribo y edito historias relacionadas con el mundo económico y financiero a nivel nacional e internacional desde 2013. Mi mayor prioridad es democratizar el periodismo financiero con el objetivo de que sea accesible para todo tipo de lectores.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News