Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¡Adiós fortuna! FTX desapareció el dinero de estos millonarios y famosos

Elizabeth Vargas 18 Ene 2023
¡Adiós fortuna! FTX desapareció el dinero de estos millonarios y famosos

Tras la quiebra de FTX, cerca de un billón de dólares desaparecieron. Kevin O’Leary, Tom Brady, Gisele Bündchen y Robert Kraft fueron estafados.


El mundo ha sido testigo de la caída y de las consecuencias que trajo consigo la caída de FTX. Miles de personas fueron afectadas por una de las estafas más grandes que ha habido entre los inversionistas, mineros e interesados por los avances tecnológicos desarrollados a través de la estructura blockchain

Las pérdidas monetarias relacionadas con la ilegalidad con la cual operaba la casa de cambio fundada por Sam Bankman-Fried, que actualmente está preso, supera el billón de dólares. Además, de acuerdo con el documento de quiebra de FTX, cerca de un millón de personas y empresas fueron afectadas. 

¿Llegó el fin de los criptoinfluencers? La amenaza de un posible fraude amenaza su existencia

Entre ellas, están algunos millonarios y famosos que no pudieron resistir la tentación de invertir algo de su dinero en esta compañía.

Kevin O’Leary, estrella de Shark Tank

Anteriormente el empresario fungió como uno de los portavoces de FTX, sin embargo, durante su caída el magnate perdió cerca de 15 millones de dólares, al menos eso explicó durante su participación en un programa de televisión.

Además también mencionó que tenía alrededor de 1 millones de dólares de capital de FTX, que durante el final del año pasado se quedó sin valor. O’Leary además mencionó que el total de sus pérdidas ascendieron a cerca de 4 millones de dólares. 

La relación de confianza que el empresario comenzó a tener con la casa de cambio de criptoactivos surgió debido a los sistemas de cumplimiento de FTX. Eso fue lo que finalmente hizo que invirtiera su dinero en la organización ahora desaparecida

Tom Brady y Gisele Bündchen, la pareja perfecta que cayó en la trampa FTX

En el mismo documento legal en el que se avala el estado de bancarrota de FTX, se explica que Tom Brady, uno de los jugadores de fútbol americano más reconocidos, solía tener alrededor de un millón de acciones de FTX. Las cuales estaban valoradas en aproximadamente 45 millones de dólares.

Brady y su pareja de ese momento, Gisele Bündchen, al igual que O’Leary, consiguieron ser embajadores de la marca desde 2021, e incluso formaron parte de sus comerciales que se utilizaron para publicitar a la casa de cambio. 

Por su parte, la participación de la súper modelo superaba un poco más de los 25 millones de dólares. 

Robert Kraft, el dueño de los Bucaneros de Tampa Bay

Al igual que pasó con Tom Brady, otro personaje de alto perfil relacionado con el mundo del deporte perdió dinero debido a la estafa que protagonizó la casa de cambio de criptomonedas, FTX

De acuerdo con el oficio llevado ante la corte, el empresario poseía 110 mil acciones preferentes de la serie B de FTX Trading. Eso a través de su empresa KPC Venture Capital. Además de ellos era dueño de cerca de 479 mil acciones ordinarias y de alrededor de  44 mil acciones preferentes de la serie A de West Realm Shires, organización encargada de controlar la bolsa estadounidense de FTX.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News