Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

NFL: Tom Brady, lo que hay que aprenderle al líder del futbol americano

MIT Sloan México 09 Dic 2022
NFL: Tom Brady, lo que hay que aprenderle al líder del futbol americano

Tom Brady es considerado el mejor jugador de futbol americano del mundo y no solo porque ha ganado 7 veces el Super Bowl, también por su liderazgo en el emparrillado.


Tom Brady es uno de los jugadores legendarios del emparrillado de la National Football League (NFL) debido a sus habilidades en la cancha, que lo llevaron a ganar 7 veces el Super Bowl, y también a su estilo de liderazgo.

Su ambición es conocida en el mundo deportivo, ya que con más de 40 años de edad continua cosechando logros y motivando a los equipos a los que ha pertenecido. Entre los que destacan los Tampa Bay Buccaneers, los New England Patriots o los Green Bay Packers.

Patrick Mahomes: 3 consejos de la estrella de los Chiefs para trabajar en equipo

Lecciones para ser un líder al estilo Brady

1. Ama completamente lo que hace

En una entrevista para ABC News, Tom “Terrific” (como también es conocido por ser uno de los más grandes rivales en la cancha) explicó su rutina y dijo que su carrera es lo más importante para él.

“Como mi carrera es tan importante, creo que hago muchos, yo no los llamaría sacrificios, sino concesiones por mi trabajo. Me encanta lo que hago y quiero hacerlo durante mucho tiempo”.

2. Confía en sí mismo y eso le permite tener autocontrol

Muchos deportistas de alto rendimiento no sólo entrenan su cuerpo, también intentan fortalecer su mente para poder reaccionar en situaciones en donde tengan que actuar bajo presión. Este es el caso de Brady, quien atribuye su agilidad en esos casos a su autoconfianza.

En 2015 los New England Patriots fueron acusados de alterar los balones para obtener resultados en los partidos a su favor Esto hizo que todos los reflectores se posicionaran en este deportista, quien en ese momento era el capitán del equipo. Pero a pesar de la presión, algunos analistas deportivos opinaron que durante esa temporada el deportista jugó mejor que nunca.

“Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, está jugando mejor que nunca esta temporada“, escribió en ese año Jeff Dooley, editor de secciones especiales del Washington Post.

3. Establece desde un principio sus metas

Brady tiene la mente fría cuando se propone una meta. Por ejemplo, desde hace algunos años mencionó que él se retiraría del emparrillado a los 45 años. Una decisión que parecería ser complicada para cualquier otro deportista, él la tomó con antelación.

En una entrevista del 2019 el astro explicó la razón por la que estaba tan seguro de que esa edad sería la mejor para retirarse. “Creo que siempre he dicho 45 solo porque es una buena meta para establecer porque ha sido bastante difícil de alcanzar para la mayoría de los muchachos“.

Agregó que él está seguro que es necesario mantener metas diarias, anuales y a largo plazo para lograr los objetivos de vida que cualquier persona quiera alcanzar.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News