Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Patrick Mahomes: 3 consejos de la estrella de los Chiefs para trabajar en equipo

MIT Sloan 08 Nov 2022
Patrick Mahomes: 3 consejos de la estrella de los Chiefs para trabajar en equipo

Patrick Mahomes es uno de los quarterbacks más reconocidos de la NFL. Sus estrategias para trabajar en equipo pueden ser trasladadas al mundo empresarial. Te decimos cómo.


Patrick Mahomes ha destacado por ser uno de los más jugadores más valiosos dentro del emparrillado de la NFL. Con sólo 27 años, el quarterback del equipo Kansas City Chiefs, ya es considerado el sucesor de Tom Brady como el jugador más “laureado de la historia”.

En 2017 este deportista se unió a las filas de su equipo actual como suplente de Alex Smith, quien es considerado una leyenda del campo de juego, sin embargo, un año después fue elegido como el nuevo líder de los Chiefs

Mahomes se ha hecho famoso por la potencia de su brazo derecho, ya que durante los partidos hace volar el balón hasta 60 yardas. Además, de que en la temporada 2019-2020 llevó al equipo oriundo de Kansas a participar en un Super Bowl desde 1969, razón por la que ganó el premio Vince Lombardi en ese año. 

Vince Lombardi: 20 frases del legendario coach de la NFL sobre el éxito

Liderazgo a la Mahomes para trabajar en equipo

1. Fija metas y luchas por ellas hasta el final

La victoria del Super Bowl en 2020 hizo que el estándar de Mahomes se elevara, por lo que a inicios del 2022, tras perder un contra los Cincinnati Bengals, por el título de la conferencia se sintió defraudado. 

“Cualquier cosa que no sea ganar el Super Bowl es fracaso”, mencionó ante la cadena deportiva de canales, ESPN. 

Después de obtener ese resultado redobló esfuerzos para convertir a su equipo en el máximo campeón del fútbol americano. 

Checo Pérez: 3 reglas de liderazgo del mejor piloto de automovilismo de México

2. Aprende de otros líderes

La gran derrota de los Chiefs en 2022 hizo que Patrick Mahomes apreciara de mejor forma los logros de Tom Brady, otro de los grandes jugadores de la NFL, quien ha ganado 6 Super Bowls a lo largo de su carrera. 

“Su carrera es única, es por eso que es el mejor de todos los tiempos. Ganar tantos Super Bowls y ganar tantos juegos es difícil. Y para lograr ese número de victorias se necesita un jugador especial, un grupo especial de muchachos, circunstancias especiales para que suceda”, comentó para ESPN. 

De hecho, en septiembre de 2022, antes de enfrentar al equipo de Brady, los Tampa Bay Buccaneers, Mahomes mencionó que su meta es seguir los pasos del mariscal de campo del equipo contrario y jugar al más alto nivel. 

3. Mantén la calma en momentos de estrés

Durante un partido que disputaron los equipos de Kansas City en contra de los Buffalo Bills de Nueva York a inicios de 2022, el equipo de Mahomes sufrió uno de los momentos más estresantes de aquella temporada: el equipo neoyorquino retomó la ventaja 13 segundos antes de que terminara el cuarto periodo del duelo.

Sin embargo, después de un breve análisis del escenario, el mariscal lanzó un pase a Tyreek Hill, conocido por jugar en la posición de wide receiver, y pidió detener el reloj. Con este movimiento los Chiefs avanzaron 44 yardas e hicieron que el partido se alargara

¿El resultado? Kansas City fue el vencedor de ese duelo con 6 puntos de diferencia, algo que muchos creyeron imposible.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News