Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Los fracasos son ensayos rumbo al éxito: Lorena Carreño

Genaro Mejía 06 Oct 2022
mira el video de la nota

La experiencia en marketing y comunicación de Lorena Carreño la llevó a lanzar nuevos productos, a innovar y a llevar Mezcal Carreño fuera de México. Conoce su historia.


La historia de Lorena Carreño en el negocio del mezcal tomó impulso en 2020 en plena pandemia. Después de casi 30 años de fundar su agencia de comunicación Marketing Q, la crisis sanitaria hizo que varios de sus clientes redujeran o detuvieran la inversión en su empresa. 

Fue en ese encierro obligado en Oaxaca, cuando volteó al negocio familiar del mezcal. Aprovechando su conocimiento en destilados y como sommelier profesional, aunado a su larga experiencia en marketing y comunicación, comenzó a lanzar nuevos productos, a innovar y a llevar Mezcal Carreño fuera de México.

Pepe Salinas, el chef que le perdió el miedo al fracaso

Dos años después de que tomara el mando de la empresa familiar ha lanzado una línea premium con agaves silvestres, la marca Naran para coctelería, además de ir a varias partes del mundo a difundir la cultura del agave. 

Hoy exportan a Estados Unidos, Alemania, Rusia, Japón y España. Pronto exportarán también a Bolivia, Colombia, Perú e, incluso, dice Lorena, hay interés en Sudáfrica.

Para ella, siempre el fracaso es tu gran maestro. 

“Ese fracaso, esa caída que pudieran tener en el proceso de levantar su negocio, de emprender, véanlo como aprendizaje, que no decaiga el ánimo, sigan intentando”, dice. 

¡Conoce más sobre el mundo de Mezcales Carreño en el nuevo episodio de Bar Emprende!

Bar Emprende anuncia su temporada 9: Secretos de los fracasados para vivir

Foto perfil de Genaro Mejía

Genaro Mejía

genaro.mejia Periodista de negocios, estratega editorial, consultor en storybeing y comunicación integral, y mentor de emprendedores. LinkedIn Top Voices 2019. Fundador de BAR EMPRENDE. Speaker en temas de liderazgo, storytelling, periodismo digital, comunicación integral y emprendimiento. Fue director de Entrepreneur en Español y fundador de Forbes.com.mx. Ha sido editor en El Financiero, El Economista y Expansión, y reportero en El Universal.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News