Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Max Steel: De juguete a héroe de la pantalla grande y ¿romance con Barbie?

MIT SMR México 14 Jul 2023
Max Steel: De juguete a héroe de la pantalla grande y ¿romance con Barbie? El marketing de ambos juntos resulta atractivo para sus fanáticos. (Especial)

Durante años, los fanáticos de ambas franquicias han creado historias para conectar los mundos de estos personajes, sin embargo, lo cierto es que el superhéroe ha logrado perdurar al tiempo gracias a una sólida estrategia de marketing.


Max Steel tiene una estrategia de marketing que le ha permitido permanecer en el gusto de los consumidores desde su introducción al mercado en 1999. Este personaje ficticio forma parte del portafolio de Mattel, empresa propietaria de Barbie

Fue presentado por primera vez como una línea de figuras de acción y luego se expandió a una serie de televisión animada, películas y videojuegos. A lo largo de los años la franquicia ha pasado por varias interacciones y reinicios apuntando a una audiencia joven con sus aventuras llenas de acción y temas de superhéroes.

5 marcas que se subieron a la ola rosa de Barbie este verano

En 2013, New York Times publicó un artículo sobre el momento en el que Mattel decidió revivir su línea inactiva de figuras de acción Max Steel en Estados Unidos y la rara oportunidad de volver a examinar la antigua estrategia de marketing de la marca, al hacerlo, decidió cambiar su enfoque a multimedia y dejar que los juguetes lo siguieran.

“Hemos puesto el enfoque y la disciplina en torno al desarrollo de franquicias y el desarrollo de contenido”, dijo Tim Kilpin, entonces vicepresidente ejecutivo de marcas globales de Mattel.

La historia de Max Steel gira en torno a un adolescente llamado Max McGrath, quien descubre que su cuerpo puede generar una poderosa energía llamada Turbo Energy. Con la ayuda de un extraterrestre llamado Steel, que se fusiona con él para dar vida al superhéroe.

Ha ganado popularidad entre los niños y se ha convertido en un personaje reconocible en el ámbito de las figuras de acción y los medios de superhéroes. La franquicia ha tenido como objetivo entretener e inspirar al público joven a través de sus historias de heroísmo, trabajo en equipo y superación de la adversidad.

Max Steel y Barbie, ¿existe alguna conexión? 

En la antesala del estreno de la película live action de Barbie, el fandom de ambas franquicias se encargó de revivir viejos rumores sobre una posible conexión entre sus mundos. 

El usuario de TikTok @elcharliealv publicó un video en donde explicó un supuesto cruce entre ambos mundos. 

@elcharliealv nuestro ship es real, gracias a @Luis Carreno #barbie #teoria ♬ sonido original – Charlie Alvarez

Sin embargo, la compañía de juguetes más grande del mundo en términos de ingresos nunca ha confirmado que entre sus historias exista alguna conexión, dado que no existen en el mismo universo ficticio ni tienen una relación directa entre sí dentro de sus respectivas historias.

Max Steel es un personaje de superhéroe centrado en la acción y la aventura, dirigido principalmente a un público masculino joven. Tiene su propia historia, poderes y elenco de personajes secundarios distintos.

Barbie, por otro lado, es una muñeca de moda y una marca que existe desde 1959. Ella representa una amplia gama de personajes, enfatizando la moda, la creatividad y el juego imaginativo.

Ha habido casos en los que se han producido colaboraciones o promociones cruzadas entre Max Steel y Barbie, en términos de marketing o eventos compartidos, pero estos casos suelen ser asociaciones por tiempo limitado y no implican una relación continua.

¿Quieres ser más productivo? Aplica estas habilidades de Barbie en la oficina

Enseñanzas del marketing de la marca Max Steel 

Mattel ha sabido monetizar la imagen de Max Steel para convertirla en una marca a prueba del tiempo. Aquí dos lecciones que podemos aprender de su marketing.

1. Conoce a tu público objetivo

Max Steel ha tenido gran éxito al dirigirse a un grupo demográfico específico: jóvenes interesados ​​en la acción y la aventura

La lección que pueden aprender las marcas es que deben aprender a comprender los intereses, las preferencias y los deseos de su público objetivo para desarrollar estrategias de marketing eficaces. Al adaptar sus mensajes, imágenes y ofertas de productos se puede interactuar y conectar mejor con ellos.

2. Adopta tu storytelling a diferentes formatos

La franquicia de Max Steel ha empleado un enfoque transmedia, utilizando múltiples plataformas y canales de medios para contar la historia del personaje. 

Se ha expandido más allá de las figuras de acción para incluir programas de televisión animados, películas, videojuegos y contenido en línea.

Al adoptar la narración transmedia las marcas pueden llegar a su audiencia a través de varios medios brindando una experiencia más inmersiva e interconectada.

Margot Robbie, la Barbie real que empodera a las niñas

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences