Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Quieres ser más productivo? Aplica estas habilidades de Barbie en la oficina

Elizabeth Vargas 04 Abr 2023
¿Quieres ser más productivo? Aplica estas habilidades de Barbie en la oficina

Barbie posee diversas habilidades que trasladadas al ámbito laboral pueden tener grandes beneficios, como confiar más en ti, ser multitasking o liderar con el cambio.


Barbie no es sólo un ícono de la moda, la muñeca, que se presentó ante el mundo como una mujer rubia y de ojos celestes, también le ha enseñado a varias generaciones de niñas a soñar en grande y a elegir cualquier profesión que deseen.

Durante un tiempo la compañía que presentó a Bárbara Millicent Roberts, a quien todos llaman cariñosamente “Barbie” utilizó el eslogan: “Sé lo que quieras ser”, mismo que empoderó a su público. 

¿Qué colores se deben usar en una oficina para mejorar la productividad?

Habilidades de Barbie para poner en práctica en la oficina

Astronauta, contadora, abogada, jueza, científica… Una de las muñecas más conocidas de todos los tiempos lo ha sido todo, y aunque parezca extraño, no ha logrado llegar a ser tan eficiente por mera suerte, al contrario, ha tenido que desarrollar varios talentos.

1. Confía en ti

Recuerda: Barbie puede ser cualquier cosa e ir a cualquier parte. Así como lo hace ella, debes de saber que puedes hacer lo mismo y para comenzar a llevar a cabo esta labor necesitas poner atención a tus emociones y gestionar lo mejor posible lo que pasa alrededor.

¿Tu trabajo te parece sumamente agobiante? Quizá debas analizar si te resulta conveniente continuar en ese lugar, de lo contrario, puedes seguir el ejemplo de Barbie e “irte en un convertible“. Sin embargo, si lo que buscas está dentro de tu compañía, escala y vuélvete multitask para lograr lo que quieres. 

¿Contingencia ambiental? ¡Deja el auto y mejora tu productividad!

2. Apuesta por ser multitasking

No, no te pedimos que hagas mil cosas al mismo tiempo o que estudies una carrera en física para aplicar ir al espacio y posteriormente estudiar leyes para llegar a ser una jueza civil. Este punto se refiere a la habilidad de conocer sobre distintas áreas en tu oficina, eso te generará más confianza y le demostrará a tus jefes tu compromiso.

Otro punto importante para que desarrolles este punto es que te incrementa tu empatía ya que conocerás qué es lo que hacen las demás personas y entenderás el valor de su trabajo.

3. Lidera el cambio

El universo de Barbie también se ha extendido a la pantalla grande. Así es como la muñeca favorita de todos logró expandir su alcance y además les enseñó a sus fanáticos nuevas lecciones ya que el público pudo conocerla más a fondo.

Así es como se descubrió que Barbara es una líder por excelencia y que busca generar cambios continuamente para hacer el bien en su comunidad. Si sigues esto podrás analizar cada área de tu empresa, encontrar el coraje para proponer nuevos cambios y hacerla un lugar más eficiente.

Permisos laborales por menstruación: un paso adelante para mejorar la productividad empresarial

4. Ve por más

Barbie es un ejemplo de cómo una persona puede mejorar continuamente. En los años 50 ella era uno de los máximos referentes de las amas de casa y esposas, sin embargo, fue escalando para convertirse incluso en una científica.

Además, no solamente logró escalar en lo profesional ya que empezó siendo propietaria de un apartamento y al poco tiempo, logró obtener un yate y una de tres plantas. Ella trabajó y fue recompensada. Es un poderoso mensaje aliciente que te hará aumentar tu productividad.

5. Sé independiente

Sí, todos sabían que Barbie sostiene una relación con Ken, aunque ambos salen a su manera ya que la muñeca es completamente independiente y son socios equitativos y cada uno tiene una vida plena. 

Ella ya estaba completa, y tener a Ken era un extra. Eso es un gran estímulo para la autoestima y la confianza en uno mismo, poderosos motivadores en el ámbito empresarial.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences