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Halloween, hechiza a tus clientes con esta celebración en tu plan de marketing

MIT SMR México 09 Oct 2023
Halloween, hechiza a tus clientes con esta celebración en tu plan de marketing Halloween es una de las celebraciones más populares y puedes utilizarla para impulsar el marketing de tu negocio. (AntonMatyukha / Depositphotos)

Halloween es una fecha en la que las ventas crecen y para aprovechar el interés de los clientes es necesario que generes distintas estrategias de marketing.


Halloween es importante culturalmente por varias razones, aunque su relevancia y significado varían según la región y la comunidad. Esta celebración tiene sus raíces en varias tradiciones culturales y religiosas, como el festival celta de Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

Desde un punto de vista social, Halloween brinda la oportunidad de unir a las comunidades. Las actividades como pedir dulces, las fiestas de disfraces y las decoraciones compartidas fomentan la interacción entre vecinos y amigos. Estos eventos pueden ayudar a fortalecer los lazos sociales y promover un sentido de pertenencia en una comunidad.

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Incluso, Dacher Keltner, psicólogo de UC Berkeley, mencionó que la humanidad necesita días festivos como Halloween y el Día de los Muertos porque ritualizan los más grandes miedos, principalmente a la muerte.

“Los rituales de Halloween convierten el horror en juego, la muerte en ligereza, la sangre en risa”.

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La llegada de Halloween, además de ser significativa para la sociedad de todo el mundo, también lo es para distintos vendedores. De acuerdo con la National Retail Federation (NRF), esta celebración es un factor crucial que potencia el gasto entre la población.

De hecho, le organismo calculó que durante el año pasado el gasto en disfraces alcanzó un récord de 3.6 millones de dólares. Incluidos 700 millones de dólares en aquellos confeccionados para mascotas.

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“Halloween es un momento emocionante para muchas familias, y ese entusiasmo se refleja en el número de estadounidenses que planean celebrar la fiesta este año”, dijo el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay.

Si quieres integrar esta celebración a tu estrategia de marketing y así impulsar las ventas de tu negocio deberás de seguir estas claves que te ayudarán a lograrlo.

1. Crea ofertas y descuentos temáticos

Crea ofertas y descuentos especiales para productos o servicios relacionados con Halloween. Por ejemplo, puedes ofrecer un “descuento de miedo” del 13% o un “2×1 en productos de Halloween“.

También puedes organizar ventas flash o promociones exclusivas en algunos artículos esenciales para que las personas organicen su celebración con algunos días previos a Halloween.

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2. Organiza concursos y sorteos

Organiza concursos de disfraces o decoración de casas en las redes sociales, donde los participantes deben usar tus productos o mencionar tu negocio en sus publicaciones para entrar en el concurso.

Ofrece premios temáticos de Halloween, como tarjetas de regalo, productos o experiencias relacionadas con la festividad. Puedes incluso generar un grupo dedicado a las personas que aman esta fecha y generar actividades exclusivas para ellos, de esta manera fidelizarás a algunos clientes.

3. Realiza colaboraciones para celebrar el Día de Brujas

Colabora con otras empresas locales para crear promociones conjuntas de Halloween. Por ejemplo, un restaurante puede colaborar con una tienda de disfraces para ofrecer descuentos mutuos a los clientes.

Incluso puedes unir fuerzas con influencers locales o creadores de contenido para promocionar tus productos o servicios durante esta festividad de forma muy creativa.

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4. Genera el ambiente propicio para Halloween

Decora tu establecimiento, sitio web o redes sociales con elementos de Halloween para crear una atmósfera festiva. Piensa en algodón para crear telarañas. Incluso, puedes pedirle a los colaboradores que interactúan con los clientes vestir con un accesorio que aluda a la festividad.

También puedes ofrecerle a tus clientes bolsas de dulces o pequeños obsequios temáticos cuando realicen compras durante la temporada de Día de Brujas.

5. Explota el poder de las redes sociales al máximo

Crea contenido relacionado con Halloween que sea relevante para tu audiencia. Esto puede incluir artículos sobre ideas de disfraces, recetas temáticas, historias de terror o consejos de seguridad para la noche de brujas.

Comparte fotos y videos de tu equipo o tus productos decorados de manera temática para Halloween. Utiliza hashtags populares de esta fecha en tus publicaciones para aumentar la visibilidad.

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