Además de ser una festividad divertida, el Día de San Patricio también puede ser una valiosa oportunidad para que las empresas conecten con sus clientes y aumenten las ventas. Te decimos cómo lograrlo.
El Día de San Patricio es una festividad que se celebra el 17 de marzo y se conmemora al santo patrón de Irlanda, San Patricio. Si bien el día tiene orígenes religiosos, se ha convertido en una fiesta cultural muy celebrada, especialmente en Irlanda y Estados Unidos.
Para las empresas, el Día de San Patricio puede presentar una oportunidad única para conectarse con sus clientes y aumentar las ventas.
5 lecciones de marketing que puedes aprender de Mariana Rodríguez
Por ejemplo, los restaurantes y bares pueden ofrecer menús especiales del Día de San Patricio o promociones de bebidas.
Los minoristas pueden vender productos con el tema del Día de San Patricio, como ropa o decoraciones. Algunas empresas pueden incluso incorporar el verde en su marca o campañas publicitarias del día.
🇮🇪 Happy Saint Patrick's Day, Ireland ❗ pic.twitter.com/bhZAU3KScH
— EU_Eurostat (@EU_Eurostat) March 17, 2023
El Día de San Patricio puede ser una oportunidad para que las empresas aumenten su posicionamiento de marca y generen ganancias.
Te compartimos algunas formas en que las empresas pueden sacarle el mayor provecho a esta fecha.
Ofrece descuentos, ofertas especiales o promociones con el tema del Día de San Patricio para atraer clientes.
Si tienes una tienda física, utiliza decoraciones, globos y letreros verdes para crear un ambiente festivo y llamar la atención.
Usa tus redes sociales y plataformas digitales para promocionar productos, servicios o promociones relacionadas con el Día de San Patricio y relaciónate con tus clientes.
¿Quieres venderle a la generación Z? Aprende a usar TikTok
Si tu negocio cuenta con un establecimiento y está ubicado de una zona donde hay restaurantes, bares u otras empresas locales no dejes pasar la oportunidad de ofrecer promociones o eventos conjuntos.
Como una manera de recompensar la lealtad, da obsequios o tarjetas con el tema del Día de San Patricio a tus clientes más frecuentes y también a tus colaboradores. Esto te permitirá mostrar aprecio y construir relaciones.