Aprendiendo de Martha Debayle: Lecciones de marketing para el éxito empresarial

La transformación digital y el cambio constante son un sello de la Martha Debayle, personalidad que inició su carrera en los 80 y sigue vigente.
Martha Debayle es una de las personalidades más populares en México. La conductora de radio, televisión y ahora, influencer con 1.7 millones de seguidores en TikTok, 1.5 en Instagram y 2.5 millones en Twitter.
La celebridad de origen nicaragüense inició con su carrera durante la década de los 80. Sin embargo, ella es una muestra de que las redes sociales y los reflectores son los mejores amigos de las personas que buscan generar cada día mayores satisfacciones profesionales.
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La estrella no sólo es importante en la industria de los medios de comunicación nacional también es una empresaria prolífica que, a lo largo de los años, ha cosechado varios éxitos.
Por ejemplo es la fundadora y directora general de la empresa de medios de comunicación Media Marketing Knowledge Group, que se dedica a la creación de contenidos y estrategias de comunicación para marcas y empresas.
Martha Debayle también ha conducido importantes programas de radio y televisión como en la cadena “W Radio México” y es directora de la revista “Moi” y “BBMundo“, entre otros.
Lecciones de marketing de Martha Debayle
Sin lugar a dudas, Martha Debayle es una mujer que ha sabido analizar a su público para adaptar su marca y continuar siendo una de las celebridades más queridas en el país. Por lo tanto ha utilizado diversas estrategias de marketing para apuntalar su carrera.
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1. Se transformó en una marca a sí misma
Martha Debayle ha sabido cómo volver su nombre una marca personal a lo largo de los años utilizando una estrategia que se enfoca enteramente en mostrarle a su audiencia su identidad, valores y habilidades.
Para lograr este objetivo, la conductora ha sido muy clara al momento de definirse a sí misma y ha utilizado su presencia en los medios para compartir su historia y presentarse como una mujer emprendedora, trabajadora y comprometida con la sociedad. Además, siempre es auténtica ante cualquier micrófono o cámara.
2. Apostó por los medios tradicionales de comunicación y lo sigue haciendo
La empresaria desde el inicio de su carrera y hasta la fecha ha trabajado en diversos medios de comunicación tradicionales, incluyendo la radio y la televisión. Esta acción le ha permitido llegar a una audiencia más amplia y diversa lo que la hace inolvidable para quienes la conocieron al inicio de su carrera y accesible para todo el público.
Ella sabe que, a pesar de que existan las redes sociales, no puede desaprovechar la oportunidad que le brindan canales que anteriormente eran mayormente utilizados por su audiencia.
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3. Supo adoptar las redes sociales
Muchos famosos comenzaron a adoptar las redes sociales después de ser testigos del éxito que representan. Sin embargo, muchos de ellos temieron unirse a aquellas que apostaban a atrapar la atención de un público más joven como TikTok. Pero Martha Debayle no tuvo miedo.
Ella entendió que esa, y las otras redes sociales, son una herramienta importante para construir su marca personal, mantenerse en contacto con su audiencia y expandir su presencia en línea.
4. Crea nuevos productos constantemente
Martha Debayle ha creado diversos productos y servicios, así ha captado la atención de un público con características completamente diferentes. Los más famosos en la actualidad son su revista “Moi“, su sitio web “BBMundo” y su marca de cosméticos “Martha Debayle Beauty Tech“.
Esto, además de cimentar su fortuna y diversificar su cartera, ha hecho que la conductora aparezca cada vez más en la mente de su público de una forma o de otra. Por lo tanto, diariamente es recordada por una gran parte de las personas en México.
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5. Se muestra cercana a su público
La celebridad de la radio y la televisión en sus publicaciones, post y programas se ha especializado en hablar sobre temas de estilo de vida, bienestar, emprendimiento y cultura como muchos otros medios. Sin embargo, ella transmite la información que posee su pasión de una manera accesible y entretenida para su audiencia.
Gracias a ese tipo de actitudes ha logrado crear una importante comunidad en línea de seguidores que interactúan con ella y comparten su contenido. Con esas acciones, ella ha ampliado su alcance y la ha permitido consolidarse como una figura importante.
