Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Globalizando tu marca: 5 estrategias de marketing de Billie Eilish

MIT SMR México 04 Abr 2023
Globalizando tu marca: 5 estrategias de marketing de Billie Eilish

A su corta edad, Billie Eilish es reconocida en todo el mundo. Las empresas pueden aprenderle diversas estrategias de marketing a esta californiana para posicionar su marca como ella lo hizo.


Con tan solo 21 años, Billie Eilish acumula 40 premios musicales, entre los que destacan varios Grammy. Su talento es innegable, sin embargo, no es lo único que la llevó al estrellato, también su sólida estrategia de marketing que provocó que hoy más de 51 millones de personas la escuchen a través de Spotify.

Una de sus particularidades es que durante su adolescencia la californiana fue diagnosticada con el Síndrome de Tourette, una enfermedad neurológica que hace que la artista se mueva involuntariamente y emita sonidos particulares. Pero padecer esa enfermedad no la detuvo en la búsqueda de éxito.

Su hermano fue pieza clave en el desarrollo de la marca Billie Eilish, ya que ha sido el productor de sus éxitos más grandes. Gracias a él lanzó su primer éxito con el que conmocionó al mundo: “Ocean Eyes”.

Conquista la selva, Europa y Broadway como lo hizo Carlos Rivera

Billie Eilish: 5 estrategias de marketing para globalizar tu marca

Para formar una carrera tan sólida en un mundo en el que surgen miles de influencias diariamente gracias a las redes sociales, mismas que pronto son olvidadas, Billie Eilish tuvo que consagrarse como una marca global.

Si quieres hacer lo mismo, sigue estos consejos que ayudarán a posicionar tu marca.

1. Ejercita tus habilidades antes y durante el estrellato

El hecho de que la artista haya alcanzado la fama entre los 14 y 18 años no es casualidad, fue el resultado de años de práctica. Billie Eilish y su hermano, Finneas, suelen encerrarse en una habitación por horas para practicar y producir nuevos éxitos.

2. Siempre trata de mantenerte auténtico

El éxito de marketing de Billie Eilish se basa en su autenticidad. Ha creado una imagen única y reconocible que es fiel a quien es como persona y artista. Esto le ha permitido conectarse con su público manteniéndose fiel a sí misma y a sus valores.

3. Crea una sólida estrategia en redes sociales

Eilish tiene una sólida estrategia de redes sociales que incluye publicaciones frecuentes y atractivas en varias plataformas. Ella interactúa con sus fanáticos, comparte contenido detrás de escena y promueve su música de manera creativa.

5 lecciones de marketing que puedes aprender de Mariana Rodríguez

4. No temas ser creativo

Los videos musicales y las carátulas de los álbumes de Billie Eilish son visualmente impactantes y, a menudo, tienen una estética oscura y vanguardista. Esto la ha ayudado a destacarse en una industria abarrotada y crear una identidad de marca única.

5. Apuesta por las colaboraciones para crecer tu marca

Eilish ha colaborado con otros artistas y marcas para expandir su alcance y conectarse con nuevas audiencias. Su asociación con la marca de ropa H&M, por ejemplo, la ayudó a acceder a la industria de la moda y llegar a nuevos fanáticos.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!