Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Revoluciona la forma en la que haces shopping; con la experiencia physical puedes probarte la ropa antes de comprarla

MIT SMR México 28 Mar 2023
Revoluciona la forma en la que haces shopping; con la experiencia physical puedes probarte la ropa antes de comprarla

Con la experiencia de venta phygital, los clientes disfrutan de sus productos incluso antes de comprarlos, una experiencia que suma puntos a tu marca.


Con la experiencia de venta phygital, los clientes pueden disfrutar de sus productos incluso antes de comprarlos, una experiencia que le suma puntos a tu marca. Te contamos todo sobre esta tendencia de marketing.

Actualmente 63.3 millones de mexicanos hacen alguna compra por internet, esa cifra es 1.7 veces mayor que la del 2018, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Ese es un indicador de la importancia que los canales digitales tienen, pero con el fin del confinamiento por COVID-19, los clientes, ahora prefieren tener lo mejor de ambos mundos.

Fintech 2.0 en México incluye e-commerce y neobancos

Esa es la razón por la que varias tiendas han decidido a apostar por crear nuevas formas de hacer que sus clientes puedan probar o acercarse a lo que desean comprar a través de la red. ¿Te imaginas probarte un vestido antes de comprarlo? Esa es la experiencia phygital.

De los digital a lo físico: phygital

Cuando un cliente tiene una experiencia phygital, significa que la compañía lo guió de forma correcta a través del uso de la web, plataformas digitales o redes sociales para que visitaran su tienda física

Por qué la habilidad digital triunfa sobre el coeficiente intelectual

Esta forma de vender es especialmente importante ya que, según la AMVO, cerca del 73% de los compradores tienen contacto con algún portal en línea de cualquier tienda antes de hacerse de un nuevo producto.

Por lo tanto, el comportamiento del cliente es cada vez más difícil de predecir. En ese entendido, la labor de las empresas es ofrecerles una experiencia omnicanal

¿Qué es la omnicanalidad?

Una estrategia de venta omnicanal hace posible que una empresa unifique la interacción con su cliente a través de distintos canales de comunicación. En el caso de lo phygital debe de ser lo físico con lo que se percibe en la red. 

Gracias a esta experiencia distintas marcas en el mercado han logrado fidelizar a su público, quienes detectan inmediatamente a las compañías que han adoptado esa forma de trabajo. Ese tipo de organizaciones siguen a sus clientes y responden a sus dudas a través de internet y sus sucursales. 

Nearshoring: Qué es y cuáles son los beneficios para las empresas

Para poder ejecutar esa estrategia también es necesario que las empresas tengan una base de datos de sus clientes para poder rastrear sus gustos y necesidades en tiempo real. Sin la omnicanalidad, no existe lo phygital. 

Una estrategia phygital acerca al público más jóven

Los compradores que pertenecen a la generación Z tienden a querer probar nuevas formas de realizar sus compras, de tal manera que es más probable que obtengan sus productos en compañías que ofrecen una experiencia omnicanal

La omnicanalidad es imprescindible para los clientes que pertenecen a la generación Z porque son nativos digitales, pero también se interesan ​​comprar físicamente.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?