5 marcas que se subieron a la ola rosa de Barbie este verano
La película de Barbie se convirtió en un trampolín para que marcas internacionales lanzaran productos y servicios. Estas son algunas de las campañas que tienen el sello rosa más famoso del mundo.
El verano se pinta de rosa con la película live action de Barbie. La icónica muñeca de Mattel llega a la pantalla grande protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling retratando su vida multicolor, pero también cuestionando su existencia y otros temas como la muerte.
En la antesala del estreno, las marcas vieron una oportunidad para subirse a esta ola con el lanzamiento de productos y servicios que llevan implícito el sello de la muñeca más famosa.
A pesar de tener más de 60 años de edad, Barbie no ha dejado de ser relevante a través de los años con sus diferentes modelos y ediciones especiales.
Margot Robbie, la Barbie que empodera a las niñas
Un análisis elaborado por D. Tighe (2023) revela que en 2023, la marca Barbie se valoró en aproximadamente 700 millones de. dólares, cifra que representa casi el doble del valor registrado solo dos años antes.
El fenómeno de marketing creado por Mattel a lo largo de la historia ha permitido que la identidad de este personaje sea reconocido mundialmente gracias a un color: Pantone #e0218a.
Empresas alrededor del mundo se están subiendo a este fenómeno de marketing compartiendo y reforzando la identidad de la icónica muñeca.
Maquillaje, maletas, ropa, pasta de dientes, zapatos, patines, bebidas, velas, tapetes, y videojuegos son algunas de las mercancías que están abrazando la filosofía rosa del mundo de Barbie.
Marcas que se subieron a la ola rosa de Barbie
Estas marcas están aprovechando el ruido de la película para sumarse al equipo de Barbie.
1. Airbnb
La mansión Malibu Dream House multiplicó su tamaño para volverse una realidad. Airbnb abrió las puertas de su famosa casa en Malibú, California.
No es la primera vez que la plataforma de renta de alojamientos particulares ofrece hospedaje con Barbie. En 2019 se sumó a la celebración de los 60 años de la muñeca con una experiencia inmersiva.
Hoy, la casa ha sido rediseñada para dar una experiencia diferente. La plataforma permitirá que se reserve en dos fechas: 21 y 22 de julio para pasar una noche gratis con Ken como anfitrión.
Conviértete en roomie de Barbie; así puedes hospedarte gratis en su casa de Malibú
2. OPI
La marca de esmaltes OPI lanzó una línea colaborativa con Barbie. La colección incluye nueve tonos con diversas variedades en tonos rosas, azules y amarillos. A esto se suman dos sets diferentes de “press on nails”.
La paleta de colores de edición limitada estará disponible en Amazon y en tiendas de Ulta Beauty.
3. NYX Cosmetics
La marca de cosméticos NYX también se subió al verano rosa. Esta colección está inspirada en Barbie y Ken y contempla una variedad de productos como sombras, labiales, blush y pestañas. Para regocijo de los amantes de la moda, la colección trae un espejo en forma de “flip phone”.
En esta colaboración junto con Warner Bros, NYX lanza una campaña de maquillaje respaldada por sus valores: diversidad e inclusión. La campaña muestra que el producto es para todas las “Barbies” y todos los “Ken” sin importar raza, religión, orientación sexual o género.
4. Aldo
Una de las características más emblemáticas de Barbie es su pie curvilíneo ideal para un tacón.
La marca de zapatos Aldo vio una oportunidad en esto y se subió a la ola rosa con una colección que tiene detalles de la muñeca.
Aldo x Barbie se conforma de diez zapatos: nueve de tacón de diferentes tamaños y unos tenis blancos.
Todos son de edición limitada y estarán disponibles en la tienda online y físicas de Aldo.
Adicional, la marca también lanzó bolsos, lentes de sol y joyería adaptada para dar el “Barbie Look” a sus consumidoras y consumidores.
¿Quieres ser más productivo? Aplica estas habilidades de Barbie en la oficina
5. GAP
GAP junto con Mattel se unieron para lanzar una línea de ropa para mujeres, hombres, niños y mascotas que incluye productos como camisas, sombreros, sudaderas. Todo con la gama de colores Barbie.
Además de GAP, otras marcas de ropa como Pacsun y Boohoo también lanzaron líneas de ropa tematizadas en colores rosas.