Usa la neurociencia para crear excelentes experiencias a tu cliente

Aprovechar la neurociencia de la experiencia del cliente puede aumentar el apego a la marca y el valor de por vida del cliente.
Aprovechar esta disciplina científica en la experiencia puede aumentar el apego a la marca y el valor que le dan los compradores de por vida.
Las experiencias valiosas y cargadas de emociones no solo son memorables; crean un deseo por parte de los clientes de repetir la experiencia.
Ya sea que tu organización venda artículos de moda, servicios de salud o viajes, aprovechar la neurociencia en la experiencia del cliente puede aumentar el apego a la marca, desarrollar la lealtad del cliente y, en última instancia, aumentar el valor de por vida dado por el usuario.
Lo que debemos aprender de Zoom y Netflix sobre la experiencia con clientes
En su artículo reciente de MIT SMR, “La neurociencia de la experiencia del cliente”, el autor Paul J. Zak muestra cómo combinar los conocimientos neurológicos con el diseño puede ayudar a las empresas a innovar con mayor precisión y consistencia.
En este seminario web, aprenderás:
- Por qué la atención y las emociones son las claves para crear experiencias inmersivas.
- Los 6 componentes de las experiencias extraordinarias y cómo funcionan juntos.
- Por qué los grupos focales y las encuestas de clientes pueden ser una pérdida de tiempo.
- Cómo incrementar los principios del pensamiento creativo con neurociencia para que tú también puedas generar grandes experiencias.
SOBRE LOS AUTORES
Paul J. Zak es profesor de ciencias económicas, psicología y gestión en la Claremont Graduate University y fundador de Immersion Neuroscience. Es el autor del próximo libro, Immersion: The Science of the Extraordinary and the Source of Happiness (Lioncrest, 2022). Abbie Lundberg es editora en jefe de MIT Sloan Management Review. Ella moderó la sesión.
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