Elton John, el líder que demostró el valor de la empatía ante la adversidad
Elton John es mayormente conocido por ser uno de los líderes más importantes ingleses y representante de la comunidad LGBTIQ+.
Sir Elton John, uno de los artistas de los 60 más queridos y condecorado por la corona británica se ha negado a servirle al Rey Carlos III en su concierto de coronación que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo.
Algunas personas se preguntan si la estrecha relación que mantenían la fallecida princesa Diana de Gales y Elton John fue la causa del desaire, sin embargo el cantante en esa fecha estará llevando a cabo su gira “Farewell Yellow Brick Road”.
Isabel II, ¿qué otros líderes la acompañan en su sepulcro en el castillo de Windsor?
Más allá del reciente escándalo, el intérprete de “Tiny Dancer”, también apodado “Hércules” siempre ha demostrado su amor por la música y la corona por lo que se ha transformado en un símbolo de orgullo para su patria.
Con más de 50 premios en saber y con el reconocimiento que el público le ha brindado por ser uno de los representantes más icónicos de la comunidad LGBTIQ+, estas son algunas de las mejores lecciones de liderazgo del intérprete.
1. La calidad moral de un líder siempre es importante
En muchas ocasiones los líderes pueden fallar, fracasar o triunfar después de tomar una decisión, para Elton John esto era algo natural. Sin embargo, lo que él no tomaba como algo normal era la falta de integridad moral detrás de cada elección.
La mejor forma de aprender eso para el cantante fue a través de la fama ya que en varias ocasiones él ha reconocido que reaccionó muy mal en distintas ocasiones por sentirse admirado. Incluso, él opina que se comportó de forma repugnante.
2. Nunca es tarde para cambiar
Cierto, Elton John comenzó su carrera en 1962 y alcanzó su apogeo en la década de los 70 y 80. Este último periodo fue marcado por la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en todo el mundo.
En esa época el cantante conoció a quien se convertiría en uno de los principales actores sociales a favor de los derechos de quienes contrajeron la enfermedad al ser expulsado de la escuela cuando se descubrió que estaba contagiado. Elton fue un actor clave en su desarrollo como figura pública y además aprendió a hacerle frente a la vida gracias a esa relación.
Después de conocer a White, el artista británico tomó las fuerzas que necesitaba para salir de sus adicciones ya que reconoció la fortaleza en otra persona.
3. El compañerismo es fundamental para la existencia
En ese mismo periodo de tiempo, varios de los amigos de Elton Jonh fueron diagnosticados con Sida, entre ellos el más relevante fue Freddy Mercury, quien también fue íntimo amigo de la princesa Diana de Gales.
Después de sus fallecimientos, él aceptó formar parte de algunos proyectos que se organizaron en beneficio a la comunidad de personas que se habían contagiado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El más famoso de ellos fue el Live AID que se celebró en 1985.