El biógrafo de Elon Musk y Steve Jobs explica los caminos de estos genios para alcanzar la perfección
Ambos son considerados los genios del siglo XXI, pero su visión es distinta. Steve Jobs creía en la perfección y Elon Musk pone atención a los pequeños detalles, de acuerdo con el hombre que escribió las biografías de ambos líderes.
Walter Isaacson conoció en primera persona a Steve Jobs y de manera reciente a Elon Musk. El escritor es responsable de que el mundo sepa un poco más sobre este par de visionarios, ya que es su biógrafo.
Un logro nada menor, pues Jobs y Musk son considerados como algunos de los empresarios más importantes de la historia moderna.
El cofundador de Apple desarrolló el iPhone, la gama de teléfonos móviles más popular del mundo con más de 1.5 mil millones de usuarios activos en 2023, de acuerdo con World Population Review.
Mientras que el magnate sudafricano es uno de los pioneros de la industria de los vehículos eléctricos gracias a la invención de Tesla.
El escritor compartió en el evento Globant Converge algunos de los principales rasgos y diferencias de las visiones entre ambos líderes.
Elon Musk: los contrastes de un líder innovador y polémico
Elon Musk y Steve Jobs: Las diferencias de ambos líderes
Walter Isaacson reconoció que Steve Jobs tenía una pasión por la perfección innegable. De acuerdo con sus memorias, todo empezó cuando ayudó a su padre a construir una valla en su casa.
“Había un espacio que no estaba a la vista de nadie, sin embargo, su padre le dijo que tenían que hacer esa parte igual de bonita. Él le dijo ‘¡pero no lo veremos!’, a lo que su padre le dijo que no, pero sabrán que eso está ahí”.
Así fue que el creador del iPhone descubrió que si se tenía pasión por hacer un producto, se debía poner atención a todos los ángulos y detalles.
De acuerdo con el biógrafo, Jobs le contó la misma historia a su equipo en el momento en el que estaban diseñando el primer modelo Mac ya que descubrió que la parte del tablero de circuitos se veía muy mal.
Elon Musk, por otra parte, se visualiza a sí mismo como Napoleón en el campo de batalla. Este líder cree que poniendo la máxima concentración puede lograr grandes cosas, incluso, que así su equipo hará lo mismo.
De igual forma, el dueño de X tiene el poder de enfocarse en un tema y conocer sobre él de fondo. Esto lo transforma en un “maestro” de ciertos temas muy puntuales.
“Musk puede pasar dos horas analizando por qué una estación de ensamble de Tesla se retrasa al hacer las cosas. Además, cuando se concentra en un tema en específico puede averiguar más cosa que cualquier otra persona”.
El gran lema de Elon Musk, según el periodista es: “Dios está en los detalles“. Esta frase lo rige y hace que revise cada aspecto de un Tesla o de cualquier otro producto antes de que salga al mercado. Este empresario no solo está en su silla dirigiendo sus proyectos, también vigila la forma en la que se fabrican.
10 frases de Steve Jobs sobre innovación y liderazgo para alcanzar el éxito
Jobs y Musk no son los primeros en hacer algo, pero son los mejores
El biógrafo reconoció que ni Elon Musk ni Steve Jobs fueron los primeros en crear las cosas por las que se le reconocen en la actualidad, pero sí las mejoraron.
Por ejemplo, el cofundador de Apple no diseñó el primer celular. Tampoco el dueño de X inventó los cohetes espaciales. Sin embargo, lograron ser unos maestros en lo que desarrollan.
“Steve Jobs cuidó que las personas tuvieran música para escuchar de forma diaria, después, puso eso en un dispositivo que además les sirviera para comunicarse con las demás personas y fue un éxito”, dijo el escritor.
Por su parte, Walter Isaacson explicó que Elon Musk, no es la primera persona en crear un automóvil sustentable, aunque su “super poder” es que puede diseñar este tipo de vehículos a gran escala.