Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Elon Musk, los negocios más raros del dueño de Tesla

MIT SMR México 06 Sep 2023
Elon Musk, los negocios más raros del dueño de Tesla A lo largo de su carrera, Elon Musk ha desarrollado diversos negocios que resultan extraños para muchos. (MIT SMR México)

Restaurantes, videojuegos, tequila y viajes al espacio. Estos son los negocios “extraños” en los que Elon Musk ha puesto su fortuna.


Elon Musk es conocido por ser el dueño y presidente de algunas de las empresas más exitosas de la historia moderna. Por ejemplo, Tesla, Twitter o Neuralink.

Las ideas del magnate le han dado la vuelta al mundo, y a pesar de que es odiado por algunos, su popularidad es tan grande que incluso la revista TIME lo nombró como “La Persona del año” durante 2021.

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg, claves para entender la pelea más grande la historia

A lo largo de su carrera como empresario, Elon Musk ha tomado buenas decisiones sobre negocios. Sin embargo, también decidió apostar por proyectos que a muchos les parecerían extraños.

Los 4 negocios más extraños de Elon Musk

Desde un tequila hasta la creación de su restaurante, el empresario de origen sudafricano ha tomado decisiones de alto riesgo. Mismas que en algunas ocasiones le han jugado en su contra.

1. Blastar, el videojuego creado por un joven Musk

Con tan solo 12 años el dueño de X, anteriormente conocido como Twitter, creó un juego llamado “Blastar”, de acuerdo con el libro “Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future“, escrito por Ashlee Vance.

Para llevar a cabo la creación de este juego, Musk tomó inspiración de distintos pasajes de algunos libros y películas de ciencia ficción. Este videojuego lo logró vender por 500 dólares. Así inició su carrera como programador y como empresario.

“En este juego debes destruir un carguero espacial alienígena, que lleva mortíferas bombas de hidrógeno y Máquinas de haz de estado”, según Vance.

Elon Musk cambia imagen de Twitter y así reaccionaron los usuarios

2. Tesla Tequila, un negocio que nació por y para la fiesta

En abril de 2018 el empresario hizo una broma del Día de los Inocentes. A través de un tuit anunció su muerte, de acuerdo a la publicación su cuerpo había sido encontrado con distintas botellas de “Teslaquila“.

Elon fue encontrado desmayado contra un Tesla Model 3, rodeado de botellas de “Teslaquilla”, con las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas.

Esto no es una declaración prospectiva, porque, obviamente, ¿qué sentido tiene?

¡Feliz mes!

@elonmusk

Elon Musk: aprendizajes sobre lo que no debe hacer un líder con su equipo

Sin embargo, esta broma tomó forma real cuando dos años después de la publicación Elon Musk puso a la venta, de forma limitada botellas de “Tesla Tequila” en 2020.

De acuerdo con información de Reuters, cada una de las botellas costó 250 dólares y en cuestión de minutos se agotaron.

El sitio web del producto describió la bebida como un tequila de agave añejo envejecido en barriles de roble francés, “con un toque de frutos secos y vainilla ligera en nariz y un final equilibrado de canela y pimienta”.

Test: Elon Musk o Mark Zuckerberg, ¿a cuál de estos líderes te pareces más?

3. Turismo espacial, romper barreras al estilo de Elon Musk

SpaceX nació como un proyecto que tenía por objetivo hacer que todas las personas con suficientes recursos tuvieran la oportunidad de visitar el espacio.

La compañía incendió la industria turística cuando lanzó la nave Falcon 9, que es capaz de transportar suministros y astronautas a la Estación Espacial Internacional. 

Además, SpaceX también mandó al espacio el cohete Crew Dragon, que es la primera nave espacial desarrollada por una empresa privada que llevó astronautas una Estación Espacial Internacional.

Elon Musk le declara la guerra a ChatGPT con la app TruthGPT

4. Restaurante Tesla, la nueva meta del sudafricano

Durante julio, Tesla obtuvo la aprobación del permiso para abrir su propio restaurante en Los Ángeles, según documentos vistos por Teslarati del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles.

“Tesla presentó estas solicitudes en noviembre de 2022 y, después de ocho meses, el plan fue aprobado por la ciudad de Los Ángeles y el permiso se emitió el 18 de julio”.

El sitio albergará 32 estaciones de carga para autos Tesla, un restaurante con diversas ofertas de comida, asientos en la azotea y dos pantallas de cine donde se proyectarán clips de películas famosas, según Elon Musk.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences