Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

George Soros sale de Tesla y Elon Musk lo llama ‘una copia de Magneto’

MIT SMR México 17 May 2023
George Soros sale de Tesla y Elon Musk lo llama ‘una copia de Magneto’ Elon Musk arremetió en contra de George Soros después de que el empresario húngaro retiró su participación en Tesla.

George Soros vendió tenía cerca de 16 millones de dólares en acciones de Tesla y esto provocó que Elon Musk desatara su ira en Twitter.


Elon Musk acusó a George Soros, un multimillonario filántropo quien es conocido porque fue el donante inicial del Centro para el Progreso Estadounidense, de parecerse a Magneto, un villano de Marvel esta semana a través de Twitter. 

El escándalo sucedió después de que se informó a través de un informe que la Organización Soros entregó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), que vendió todas sus acciones de Tesla. Su valor total sumaba más de 16 millones de dólares.

10 mujeres mexicanas que están liderando el camino en Tesla

El insulto del magnate sudafricano retomó importancia ya que, al igual que el personaje de las historietas, Soros fue un sobreviviente del Holocausto.

Muchos podrían pensar que este tipo de acusaciones pudieron dañar de alguna forma al húngaro. Sin embargo, al ser uno de los simpatizantes más conocidos del partido socialdemócrata en Estados Unidos, ya ha sido calumniado por otros personajes famosos, como Donald Trump

¿La acción de Soros afectó a la compañía de autos de Elon Musk?

A pesar de que George Soros se deshizo de las acciones que poseía de Tesla, la página de NASDAQ apunta a que el valor de las acciones de Tesla no ha disminuido significativamente desde hace 7 días ya que registraron una pérdida de 2 dólares en las aperturas del 10 al 17 de mayo. 

La IA confronta a Elon Musk y Bill Gates, ¿quién tiene la razón?

Sin embargo, durante las últimas horas Elon Musk pronosticó un año desafiante para su compañía a medida que las tasas de interés más altas amenazan a los compradores, de acuerdo con Wall Street Journal

“Tesla no es inmune al entorno económico mundial”, dijo el CEO de la organización el martes durante la reunión anual de accionistas de la compañía en Texas.

No solo se retiró de Tesla, Soros también ha vendido sus acciones de otra importantes compañías

En el primer trimestre del año, el fondo Soros disminuyó el monto de las acciones que poseía en varias empresas tecnológicas, por ejemplo, Alphabet, Amazon y Salesforce, según su informe.

Elon Musk encabeza una lista de 1,000 empresarios que piden frenar pruebas de IA

En específico, la empresa vendió sus acciones Rivian, un fabricante de camiones eléctricos, que contaban con un valor de más de 10 millones de dólares.

Esa acción fue calificada como rápida ya que el empresario de 92 años hasta marzo, aún tenía 55 millones de dólares de inversión en la compañía volcada a la sustentabilidad.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences