Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Quién gana con la prohibición de TikTok: Meta, Snapchat o Alphabet?

MIT SMR México 24 Mar 2023
¿Quién gana con la prohibición de TikTok: Meta, Snapchat o Alphabet? tik-tok-quien-gana-con-su-prohibicion-meta-snapchat

La desgracia de unos es la ganancia de otros, o al menos esto es lo que ocurriría con los rivales de TikTok si Estados Unidos y otros países asestan el último golpe para prohibir la popular red social china que ya suma más de mil millones de usuarios en todo el mundo.


El gobierno de Estados Unidos abrió un frente contra TikTok argumentando que uso pone en riesgo la seguridad nacional de su país

TikTok es hoy la red social de videos cortos más popular del mundo y el enemigo público número uno de varios países y organismos gubernamentales, como  Gran Bretaña y su Parlamento , Canadá , el brazo ejecutivo de la Unión Europea , Francia y el Parlamento de Nueva Zelanda.

Biden está un paso más cerca de prohibir el uso de TikTok en EE.UU.

A inicios de marzo de 2023, la Cámara de Representantes de Estados Unidos le concedió al mandatario estadounidense, Joe Biden, la facultad de prohibir el uso de la aplicación de origen chino, TikTok. Lo que podrá aplicar en los dispositivos de las autoridades de aquel país.

De acuerdo con Reuters, el congresista Michael McCaul, presidente republicano que propuso la iniciativa, su uso representa una amenaza a la seguridad nacional.

“Cualquier persona con TikTok descargado en su dispositivo le ha dado al PCCh (Partido Comunista de China) una puerta trasera a toda su información personal. Es un globo espía en su teléfono”, añadió. 

¿Quién gana con la prohibición de TikTok: Meta, Snapchat o Alphabet?

En medio de este debate sobre el uso de la plataforma, sus principales rivales comienzan a frotarse las manos para recuperar parte del terreno que han perdido frente al gigante chino, sobre todo desde que comenzó la pandemia. 

Aunque el reto no será nada sencillo, sobre todo al tomar en cuenta que TikTok está disponible en más de 150 países y cuenta con más de mil millones de usuarios, cifra que crece todos los días. 

En este ring, Bernstein, una firma de investigación y corretaje, ya dio sus primeras previsiones al respecto. 

¿Quieres venderle a la generación Z? Aprende a usar TikTok

Los expertos del grupo anticipan que si Estados Unidos logra cerrar sus fronteras digitales a la red social que hoy dirige Shou Zi Chew, rivales como Meta, Snapchat o Alphabet serían los ganadores ante el vacío que pueda provocar la salida de TikTok.

“Es probable que reels de Instagram, donde los usuarios ya están viendo la mayoría de los videos de formato corto fuera de TikTok, y Spotlight de Snap, que ofrece la superposición demográfica más alta con TikTok, deberían ser los grandes ganadores”, se lee en la nota. 

En agosto del año pasado, la firma difundió una dura nota sobre la red social cuestionando si había arruinado internet.  

En este sentido, Meta, Snapchat o Alphabet también se beneficiarían no solo con la llegada de millones de usuarios nuevos y antiguos que dejaron de estar activos por brincar a TikTok; sus ingresos también aumentarían, anticipa Bernstein.

Se esperaba que los ingresos de TikTok en Estados Unidos alcanzaran los 7 mil y 8 millones de dólares. 

La apuesta de TikTok por enseñarle de ciencia y matemáticas a sus usuarios

Otro dato que deja ver el músculo de la plataforma propiedad de la empresa china ByteDance es que en Estados Unidos hay más de 150 millones de usuarios activos que, en conjunto, pasan más de 2.8 billones de minutos por año en la aplicación. 

Durante su comparecencia ante congresistas estadounidenses, que se extendió por cinco horas, Shou Zi Chew, CEO de TikTok, aseguró que la plataforma garantiza la seguridad de sus millones de usuarios, sobre todo, los estadounidenses y negó que el Partido Comunista Chino está detrás del desarrollo de la red social.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?