Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Biden está un paso más cerca de prohibir el uso de TikTok en EE.UU.

MIT SMR México 02 Mar 2023
Biden está un paso más cerca de prohibir el uso de TikTok en EE.UU.

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el proyecto de ley que otorga a Joe Biden el poder para prohibir el uso de TikTok.


Con 24 votos a favor y 16 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos le concedió al mandatario estadounidense, Joe Biden, la facultad de prohibir el uso de la aplicación de origen chino, TikTok. Lo que podrá aplicar en los dispositivos de las autoridades de aquel país.

La propuesta de ley está un paso más cerca de hacerse realidad ya que tendrá que ser aprobada por las cámaras de senadores y diputados de la Unión Americana para que entre en vigor.

4 recomendaciones para proteger a tus hijos de los desafíos virales de TikTok

De acuerdo con Reuters, el congresista Michael McCaul, presidente republicano que propuso la iniciativa, su uso representa una amenaza a la seguridad nacional.

“Cualquier persona con TikTok descargado en su dispositivo le ha dado al PCCh (Partido Comunista de China) una puerta trasera a toda su información personal. Es un globo espía en su teléfono”, añadió. 

Como respuesta ante la posible prohibición del uso de su plataforma, el equipo de Latinoamérica de TikTok ha demostrado su molestia. Mencionó que con esas medidas se pierde una parte importante de la libertad para la exportación de la cultura. 

“Nos decepciona ver cómo avanza esta precipitada legislación, a pesar de su considerable impacto negativo en los derechos de libertad de expresión”, comentaron.

Tensiones políticas y económicas, el motor de la nueva prohibición

No es un secreto que la guerra entre Rusia y Ucrania  ha alimentado la enemistad que sostienen los dos bloques económicos más importantes del mundo. El primero es presidido por Estados Unidos y el segundo por China y Rusia. 

Ahora, en la nueva era digital en la que los datos son un bien preciado (pero mal utilizados por algunas plataformas) la principal preocupación de las autoridades de Estados Unidos es que las identidades de sus ciudadanos y representantes sean hackeadas a través de TikTok y las utilice para su beneficio el gobierno Chino. 

Zelenski a líderes de Davos: “Debemos actuar más rápido contra Rusia”

Ante esta incógnita la fiscal general adjunta estadounidense, Lisa Mónaco, expresó durante un evento a principios de febrero que ella nunca recomendaría el uso de TikTok. Sin embargo, si la empresa china sigue con sus planes de operar en su nación, deberían cumplir con las leyes que les exigen compartir datos con el gobierno.

¿Qué otros países han prohibido el uso de TikTok?

1. India

En 2020, el país asiático impuso una prohibición total de TikTok. Los mandatarios de India mencionaron que tomaron esas medidas porque, al igual que Estados Unidos, les preocupa su seguridad nacional.

2. Canadá y la Unión Europea

Hace tres días Canadá se unió al proyecto para prohibir el uso de TikTok en su territorio para aquellos representantes de su gobierno. Su miedo es el mismo: ofrecerle al gobierno chino un banquete con sus datos personales y que los utilicen a su favor. 

La Unión Europea se unió a esta ola el día martes ya que su parlamento prohibió la descarga de la plataforma china en los dispositivos de su personal.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences