Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¡Twitter le da la bienvenida a la criptomonedas! Musk obtiene permiso de las autoridades de EE.UU.

Elizabeth Vargas 01 Sep 2023
¡Twitter le da la bienvenida a la criptomonedas! Musk obtiene permiso de las autoridades de EE.UU. Elon Musk lo hizo y ahora su plataforma puede operar con criptoactivos. (MIT SMR México)

Tras obtener una licencia, todo apunta a que X, antes conocido como Twitter, podría convertirse en una plataforma que permita el comercio con criptomonedas.


X, ex Twitter, obtuvo una licencia para facilitar los pagos y el comercio de criptomonedas en los Estados Unidos. El permiso otorga a las empresas la potestad de mantener el control de un criptoactivo en nombre de otros.

Esto indica que la plataforma propiedad de Elon Musk próximamente podría ofrecer a sus usuarios servicios distintos servicios criptográficos. Por ejemplo: pagos, transferencias, intercambios y más.

Twitter ya lo hizo, conoce qué es el rebranding y cómo hacerlo de manera apropiada

De acuerdo con Nasdaq, obtener la licencia de transmisor de moneda, que es lo que hizo X, es necesario para las empresas que quieran realizar distintas actividades relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas.

Introducir criptomonedas, uno de los primeros pasos para volver a X una super app

El empresario sudafricano en el pasado nunca escondió sus intenciones de acercar su aplicación al mundo de las finanzas decentralizadas.

Incluso, en enero de este año, el medio Financial Times anunció que X comenzó a solicitar licencias regulatorias en todo el país vecino y a diseñar el software para introducir pagos en la red.

“Esther Crawford, una lugarteniente de rápido ascenso de Musk dentro de Twitter, ha comenzado a diseñar la arquitectura necesaria para facilitar los pagos en la plataforma con un pequeño equipo, dijeron dos personas familiarizadas con los planes de la compañía”.

Stablecoins, la llave digital que permite generar ingresos pasivos y proteger tu dinero

Ante lo escrito por el medio especializado en finanzas, la obtención de la licencia por parte de X, es uno de los pasos más importantes que acaba de cumplir Musk en su búsqueda por volver su plataforma en una super app que apuesta por el sistema financiero decentralizado.

Así es como una de las plataformas más utilizadas siguió los pasos de PayPal, el famoso servicio de pagos en línea, que también se perfila para convertirse en la navaja suiza de las aplicaciones. En 2021 esta app operar con criptomonedas desde pasarela de pago.

Incluso, durante la primer semana del mes de agosto la plataforma de origen californiano redobló su esfuerzo por conquistar el mercado cripto y lanzó su propia stablecoinPayPal USD, cuyo valor se encuentra respaldado por el dólar estadounidense.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences