Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¡Euro Coin al alcance de todos! La stablecoin se une a Bitso

MIT Sloan México 13 Ene 2023
¡Euro Coin al alcance de todos! La stablecoin se une a Bitso

El lanzamiento de Euro Coin a partir de hoy a la plataforma de intercambio Bitso, la acercará a su público latinoamericano.


Euro Coin (EUROC), la stablecoin de origen europeo, estará disponible a partir de este viernes para el público latinoamericano a través de la plataforma de intercambio de criptoactivos, Bitso.

Así, Bitso se convirtió en la primera empresa de América Latina en ofrecer EUROC, moneda digital emitida por Circle y actualmente se encuentra respaldada por Euros, la moneda oficial de la Unión Europea.

¿Qué es Tether y por qué está ganando tanta popularidad?

“La incorporación de Euro Coin aporta valor de utilidad diaria para la creciente lista de clientes de Bitso. Aquellos que tienen el deseo de realizar transacciones con una moneda digital totalmente reservada. Que además está denominada en euros”, explicó Joao Reginatto, Vicepresidente de Producto de Circle.

Facilitar las transacciones internacionales, la meta del matrimonio entre Euro Coin y Bitso

Las transacciones internacionales que se hagan por medio de la tecnología blockchain tiene un futuro prometedor.

Un estudio de Juniper Research, empresa analista de mercado, informó que las implementaciones de ese tipo de tecnología permitirá a los bancos obtener ahorros. Los cuales se traducirán en transacciones de más de 27 mil millones de dólares para 2030. Eso significa que se reducirían los costos en más del 11 % por año en transacciones.

Esto es muestra clave para que las casa de cambio comiencen a abrir cada vez más sus puertas a nuevos activos que permitan explorar el intercambio de divisas.  

Andrés Salcedo, líder de estrategia cripto en Bitso explicó que añadir Euro Coin a sus activos es una forma de refrendar al público el compromiso de la compañía a la que representa.

“Continuamos sumando activos útiles e innovadores a nuestra plataforma. Esto con el objetivo de ampliar continuamente los casos de uso reales que resuelven las necesidades de nuestros usuarios en la región”, dijo.

Euro Coin, la stablecoin que le quitará el trono a los dólares

Euro Coin nació a mediados de 2022 y su llegada expandió el alcance del mercado de las stablecoins al atar su valor a la moneda Euro, no al dólar estadounidense.

Durante su lanzamiento y a través de la página oficial de Circle se anunció que la moneda digital estaría respaldada completamente en euros depositados en cuentas bancarias de Europa.

Además, la empresa aseguró que cada mes, Grant Thornton LLP, una de las firmas de auditoría más grandes de los Estados Unidos. Con lo que la organización proporciona garantías de terceros sobre el tamaño de la reserva de Euro Coin.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News