Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

¿Qué es Tether y por qué está ganando tanta popularidad?

MIT Sloan México 12 Ene 2023
¿Qué es Tether y por qué está ganando tanta popularidad?

Tether permaneció estable después de la caída de FTX (su principal cliente). Esa stablecoin mantiene su valor, pero tiene que luchar para ganar confianza.


El criptoinvierno continúa. Sin embargo, Tether continúa cumpliendo con su promesa: ser una de las monedas virtuales más estables del mercado. Esto inclusive después de la desaparición de FTX, una de las más conocidas casas de cambio de criptomonedas, que era uno de los clientes principales de esa moneda estable.

Su solidez incluso se ha mantenido a pesar de que en los primeros días de enero se reportó su pérdida de paridad con respecto al dólar y de uno de sus principales problemas: su falta de confiabilidad.

Perspectiva Cripto 2023: ¿Volverá a florecer el mundo cripto?

¿Es confiable Tether?

Parece que el éxito de esta stablecoin no tiene límites ya que su valor (y la de otras más) depende de su capacidad de generar beneficios secundarios a sus “portadores“, debido a que no generan un alto rendimiento.

Por ejemplo, pueden usarse para comprar diversos tipos de monedas digitales (ya que pueden liquidar transacciones fácilmente). Esto las hace el mejor recurso para adquirir criptomonedas cuyo valor es volátil y dejarlas sin hacer que sus fondos peligren.

Pero a pesar de esas fortalezas, Tether ha sido acusada de muchas cosas. Entre las principales están: manipular mercados y apuntalar el precio del Bitcoin colocando fondos de clientes en cuentas personales. La empresa que genera la stablecoin nunca ha presentado una auditoría y se reúsa a revelar datos importantes, como la combinación de sus garantías.

Sin embargo, debido a la estrecha relación entre Tether y las demás criptomonedas (al ser su principal proveedor de liquidez), si un activo eleva su valor, el otro también. Por eso, la stablecoin invencible ha decidido emprender la batalla por limpiar su nombre.

Someterse al fuego: la auditoría de Tether

Con el objetivo de someterse a una auditoría, a mitad del año pasado, Tether solicitó los servicios de la compañía de contabilidad, BDO. La compañía además selló este plan informando al público que dejaría de prestar sus activos a finales de 2023.

Con esta acción, Tether planea coronarse como aquella reina de las stablecoins a la que le han quitado su trono, a pesar de ser el activo digital que mejor ha lidiado con el invierno. Y además, planea recordarle a aquellos entusiastas del mercado cripto que no está sola, sino que está respaldada por el valor del dólar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News