Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Día Mundial del Vitiligo: 6 líderes que lo reivindican y normalizan en el mundo empresarial

MIT SMR México 25 Jun 2024
Día Mundial del Vitiligo: 6 líderes que lo reivindican y normalizan en el mundo empresarial El vitíligo es una enfermedad cutánea que marca a quienes viven con ella. (@winnie harlow)

El vitiligo es una condición cutánea que causa la pérdida de pigmento en la piel y padecer esta enfermedad no es una barrera insuperable, sino una característica que forma parte de la diversidad humana. Así lo demuestran estos grandes líderes.


De acuerdo con Mayo Clinic, el vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Las áreas descoloridas generalmente se agrandan con el tiempo.

Esta afección puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo. Incluso el cabello y el interior de la boca pueden presentar áreas con colores diferentes.

“Normalmente, al color del cabello y la piel lo determina la melanina. El vitiligo se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar”.

Esta enfermedad no discrimina, afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel morena. Esta afección no pone en riesgo la vida ni es contagiosa. Sin embargo, padecerla puede ser estresante.

Día del Autismo: 10 líderes que derribaron barreras y le demuestran al mundo su grandeza

Líderes con vitiligo, historias llenas de fortaleza

Según la Organización Global del Vitiligo, Cerca de 70 millones de personas padecen esta afección. A pesar de que el número de pacientes que reportan esta enfermedad noes pequeño, muchos de ellos actualmente aún luchan contra varios prejuicios.

Varios expertos presentados en la Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Dermatología de 2024 muestran que los pacientes con vitiligo tienen un mayor riesgo de estigma y problemas de salud mental.

A través de un análisis conjunto de estudios, los investigadores encontraron que los pacientes con esta enfermedad tenían más probabilidades de tener ansiedad, depresión y trastorno obsesivo-compulsivo.

La visibilidad de líderes con vitiligo ayuda a normalizar la condición, reduce el estigma y la discriminación que pueden enfrentar las personas afectadas.

1. Michael Jackson

Día Mundial del Vitiligo: 6 líderes que lo reivindican y normalizan en el mundo empresarial 0
(@TheMJCast)

Michael Jackson, conocido como el Rey del Pop, reveló públicamente su lucha contra el vitiligo. Su apertura ayudó a visibilizar la enfermedad a nivel mundial.

El cantante utilizó su plataforma para educar al público sobre la condición, desafiando estigmas y promoviendo la aceptación. Su influencia cultural continúa inspirando a personas con esta afección a ser auténticas y a perseguir sus sueños sin vergüenza.

2. Winnie Harlow

Día Mundial del Vitiligo: 6 líderes que lo reivindican y normalizan en el mundo empresarial 1
(@21metgala)

Winnie Harlow ha revolucionado la industria de la moda al desafiar los estándares tradicionales de belleza. Gracias a su labor, el mundo desarrolla nuevas formas de conceptualizar lo estético.

Su éxito y visibilidad han redefinido lo que significa ser bello y han abierto puertas para modelos con condiciones de piel poco comunes. Esta modelo es un ejemplo de resiliencia y ha utilizado su plataforma para abogar por la inclusión y la diversidad.

3. Jon Hamm

Día Mundial del Vitiligo: 6 líderes que lo reivindican y normalizan en el mundo empresarial 2
(@rosoriooo)

Conocido por su papel en Mad Men, Jon Hamm ha hablado abiertamente sobre su vitiligo, desmitificando la condición. Su valentía al compartir su experiencia ha ayudado a muchos a comprender que esta enfermedad no define a una persona.

El actor demuestra que se puede tener éxito y ser influyente sin esconder aspectos personales que nos hacen únicos. El ha aceptado en varias entrevistas que desarrolló este padecimiento durante un periodo en el que vivió mucho estrés.

“No siempre lo he tenido. Bueno, no es por estrés, es una situación autoinmune, pero el estrés es el desencadenante”.

Jon Hamm, GQ Magazine UK

Selena Gómez, lecciones de marketing y resistencia de la chica Disney más memorable

4. Thomas Lennon

Día Mundial del Vitiligo: 6 líderes que lo reivindican y normalizan en el mundo empresarial 3

Thomas Lennon, famoso por su trabajo en Reno 911!, ha compartido su experiencia con el vitiligo, contribuyendo a la normalización de la enfermedad en la industria del entretenimiento.

Su disposición a hablar sobre esta enfermedad muestra que es posible tener una carrera exitosa en el mundo del espectáculo mientras se lucha contra desafíos personales.

5. Richard Hammond

Día Mundial del Vitiligo: 6 líderes que lo reivindican y normalizan en el mundo empresarial 4
(@ItsYounesTalk)

Como presentador de Top Gear, Richard Hammond ha utilizado su plataforma para aumentar la visibilidad de este padecimiento. Su apertura acerca de su condición ha ayudado a reducir el estigma y a fomentar una mayor comprensión en la audiencia global.

Este celebridad le demuestra al mundo que tener una enfermedad que causa que algunas partes de la piel tengan un color distinto que otras no es el fin del mundo.

6. Joe Rogan

Día Mundial del Vitiligo: 6 líderes que lo reivindican y normalizan en el mundo empresarial 5
(@CultureCrave)

Joe Rogan ha mencionado su vitiligo en su popular podcast, utilizando su plataforma para educar a su audiencia sobre la condición. Su honestidad y franqueza han ayudado a desestigmatizar esta padecimiento y a fomentar una mayor aceptación.

En algunas ocasiones ha revelado que el consumo de carne proveniente de animales alimentados únicamente con pasto lo llevó a superar este trastorno autoinmune. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!