Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Rompiendo el estigma: Selena Gomez, Simone Biles y Serena Williams se sinceran sobre sus luchas de salud mental

Nayeli Meza Orozco 24 Feb 2023
Rompiendo el estigma: Selena Gomez, Simone Biles y Serena Williams se sinceran sobre sus luchas de salud mental selena-gomez-lucha-salud-mental

Selena Gomez, Simone Biles y Serena Williams se atrevieron a poner al centro del debate la salud mental y reconocer que está bien no estar bien. Sabemos que no son las únicas, pero sus historias son un comienzo para fomentar un cambio.


Selena Gómez, Simone Biles y Serena Williams son tres mujeres líderes que han hablado públicamente sobre su salud mental y la importancia de normalizar los problemas relacionados con depresión, ansiedad y estrés. 

La cantante y compositora Selena Gómez se ha mostrado abierta sobre sus experiencias con la ansiedad y la depresión. 

Tu empresa estará obligada a cuidar de la salud mental de los colaboradores

Durante su participación en el Foro de Acción Juvenil de Salud Mental en la Casa Blanca en mayo de 2022, Gómez pronunció un discurso sobre la importancia del autocuidado

“Solo para contar un poco de mi viaje, sentí que una vez que descubrí lo que estaba pasando mentalmente descubrí que tenía más libertad para estar bien con lo que tenía porque estaba aprendiendo sobre eso”, dijo.

Recientemente anunció a sus más de 47 millones de seguidores en Tik Tok que se alejaría de las redes sociales por “un tiempo” argumentando que se siente “fuera de lugar”. 

“Me voy a tomar un momento de las redes sociales, tengo 30 y estoy un poco grande para esto, pero los quiero mucho, los veo pronto”, dijo en una transmisión en vivo.

En febrero de 2022, Selena Gómez lanzó la plataforma de salud mental, Wondermind, junto con su madre Mandy Teefey, y Daniella Pierson, fundadora y directora ejecutiva de The Newsette.

Simone Biles, ejemplo de fortaleza 

Simone Biles le dio una poderosa lección al mundo cuando anunció que se retiraba de los Juegos Olímpicos en 2021 para priorizar su salud mental.

“Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos. Y no sólo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, expresó. 

Al discurso de la gimnasta estadounidense, se sumó la voz del nadador Michael Phelps. “Cargamos un gran peso sobre nuestros hombros”. 

Durante una entrevista, la ganadora de 32 medallas mundiales y olímpicas de gimnasia compartió que durante este tipo ha aprendido a confiar en las personas más cercanas a ella, como sus padres y entrenadores. 

Martha Debayle te enseña a cuidar tu salud mental en la oficina

Serena Williams, la campeona de salud mental 

La tenista Serena Williams también ha hablado sobre su lucha contra la depresión y la importancia de priorizar el cuidado de su salud mental.

En una entrevista con Selena Gómez, que se transmitió en redes sociales, la 23 veces campeona de individuales de Grand Slam reconoció que el estar en la cima del éxito le permitió gozar de cosas con las que nunca soñó, pero esto vino acompañado de desafíos en los que tuvo que aprender a establecer “límites serios”. “La aptitud mental para mí es simplemente aprender a cerrar“.

En agosto de 2022, Serena Williams anunció su retiro a través de una carta abierta para Vogue Estados Unidos

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Nayeli Meza Orozco
Nayeli Meza Orozco Editora en Jefe MIT SMR México Editora en Jefe MIT SMR México. Periodista especializada en temas de economía, negocios, finanzas, capital humano y management. Reporteo, escribo y edito historias relacionadas con el mundo económico y financiero a nivel nacional e internacional desde 2013. Mi mayor prioridad es democratizar el periodismo financiero con el objetivo de que sea accesible para todo tipo de lectores.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences