Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Michael Jackson, lecciones de liderazgo desde el Olimpo musical

MIT SMR México 26 Jun 2023
Michael Jackson, lecciones de liderazgo desde el Olimpo musical Estas son las lecciones de liderazgo que Michael Jackson le dejó al mundo. (Oneinchpunch / Depositphotos)

Michael Jackson, el rey del pop, fue uno de los artistas más prominentes de la historia musical y estas son algunas de las lecciones que dejó como líder.


Michael Jackson fue una figura extremadamente importante en la industria de la música y el entretenimiento, y su influencia se extiende más allá de su tiempo de vida. Su talento musical fue excepcional. Su voz distintiva, su habilidad para bailar y su destreza en la composición lo convirtieron en un artista completo y versátil

Muchos lo consideran un genio debido a su capacidad para fusionar diferentes estilos musicales, como el pop, el R&B, el rock y el funk, creó un sonido único que resonó en todo el mundo.

3 lecciones de liderazgo de Spider-Man, un superhéroe inspirador

El cantante inició su carrera cuando tenía apenas 8 años de la mano de su familia en el grupo “The Jackson Five” en donde se convirtió en uno de los integrantes favoritos del quinteto. Su edad y carisma sin duda marcaron a diversas generaciones.

Michael Jackson rompió varios récords entre los que se encuentran: 

  1. Mayor gira realizada en la historia de Alemania: HIStory World Tour, con 650 mil asistentes
  2. Récord de asistencia global en el Wembley Stadium donde reunió a 504 mil personas durante 15 conciertos realizados entre 1988 y 1997. 
  3. Ghosts” se consagró como el videoclip más largo de la historia con una duración de 39:40 minutos y es considerado uno de los más influyentes en el mundo del cine.

Lecciones de liderazgo de Michael Jackson

El intérprete de “Beat it” no solamente se encargó de darle una identidad sonora a maps de una generación, también fue un líder en la industria musical que le enseñó al mundo la importancia de la inclusión al derribar las barreras que le fueron interpuestas por la sociedad.

1. Derribó barreras raciales

La vida del cantante cambió después de que lanzó su éxito “Thriller” en 1982. A partir de ese año fue bautizado como el “Rey del Pop” y recibió elogios por parte de la comunidad afroamericana al romper las barreras raciales que aún existían en la industria de la música en el siglo XX. 

Romper los estereotipos desde el deporte, lecciones de liderazgo de Alexa Moreno

Él se convirtió en el primer cantante de color en aparecer en el icónico canal de videos musicales, MTV

Los líderes deben de ser inclusivos, pero además de eso, tienen que idear la forma en la que pueden dejar atrás los estigmas que puede traer consigo su identidad. Eso es doblemente significativo cuando un director o directora pertenece a comunidades infrarrepresentadas. 

2. Ideó nuevas formas de ejercer su profesión

Antes de “Thriller” muy pocas personas se habían aventurado a lanzar al mercado un vídeo musical de más de 5 minutos de duración. Sin embargo, Jackson lo hizo y resultó en un éxito arrollador. Además le enseñó a sus pares cómo contar una historia de forma creativa en la que una historia de amor se funcionó con bailes zombies y hombres lobo.

En uno de sus artículos, la revista Rolling Stone menciona que ese video fue uno de los sucesos más importantes de la música contemporánea.

Quienes llevan el mando de los proyectos deben de tener la visión para poder hacer las cosas a su modo e imprimirle su sello personal. Eso hará que sean inolvidables.

3. Redefinió e hizo suyo el baile

Recordar a Michael Jackson no solamente significa traer a la memoria su prodigiosa voz, también implica recordar la forma en la que bailaba. Él llevó al estrellato famosos pasos como el “Moonwalk” gracias al video de su canción “Billy Jean”.

Él hizo suyo un arte, imprimió su estilo y lo hizo suyo gracias a su osadía en el escenario y su creatividad para entretener al público

4 lecciones de liderazgo de El Lobo de Wall Street

Muchos pueden dirigir a un equipo, sin embargo, pocos logran hacerlo de una manera memorable y este artista le recuerda al mundo que eso es lo que más se valora dentro de cualquier profesión.

4. Pensó en nuevas formas para hacer las cosas en el escenario

Michael Jackson es recordado por sus magníficas presentaciones en las que el artista, a pesar de medir 1.75 metros parecía un gigante debido a la energía que proyectaba al bailar y cantar. 

Muchos recuerdan la presentación que hizo durante el Super Bowl en 1993 en la que, gracias a algunos efectos especiales, hizo creer a los asistentes que emergió de una de las pantallas gigantes del estadio. 

Lecciones de liderazgo de Martha Stewart, la diva de la TV y los negocios

Esto invita a los líderes a ser más creativos en cuanto a sus tareas. A veces un cambio le viene bien a una organización y los colaboradores pueden redoblar su productividad al tener a un director o directora que no le teme a intentar nuevas cosas.

5. Normalizó entre los famosos la filantropía

Michael Jackson también se destacó por su compromiso con causas sociales y su generosidad. Participó en numerosas campañas benéficas y fue un defensor de los derechos humanos y la justicia social. 

Su canción “We Are the World” fue un himno para recaudar fondos para el alivio de la hambruna en África y dejó un impacto duradero en el mundo de la filantropía.

Este último consejo sin duda es un llamado a los líderes de las organizaciones a ser más caritativos y a repensar las necesidades del mundo y en cómo sus empresas pueden ayudar al prójimo.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences