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5 consejos de Arianna Huffington para prosperar en el trabajo

MIT Sloan 17 Jun 2022
5 consejos de Arianna Huffington para prosperar en el trabajo

La fundadora y CEO de Thrive Global comparte algunas recomendaciones sobre cómo prosperar en medio de las nuevas expectativas de los colaboradores en un entorno laboral cambiante.


En una historia ahora famosa, la cofundadora del sitio de noticias HuffPost se desmayó una mañana y finalmente se despertó en un charco de su propia sangre

La causa, como le informaron más tarde sus médicos, no fue un tumor cerebral u otra enfermedad médica. Después de trabajar jornadas regulares de 18 horas y apenas dormir, estaba profundamente agotada.

Esa llamada de atención la inspiró a fundar Thrive Global, una empresa que ofrece tecnología para cambiar el comportamiento, la cual trabaja con diversas corporaciones para reducir el agotamiento de los colaboradores. 

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Ahora, con la pandemia y la subsiguiente Gran Reorganización, el mundo finalmente alcanzó el pensamiento de Arianna. Estos cambios han estimulado una reevaluación masiva de cómo trabajamos, por qué trabajamos y qué es realmente importante en la vida.

El 47% de las personas en todo el mundo dijeron que es más probable que antepongan su vida familiar y personal al trabajo que antes de la pandemia, según el informe Work Trend Index 2022 de Microsoft, y el 53% dice que ahora es más probable que prioricen su salud y bienestar por encima del trabajo. 

“Espero realmente que aprovechemos esta oportunidad única en nuestra generación para lograr cambios fundamentales en la forma en que trabajamos, en la forma en que vivimos, que incluso necesitábamos antes de vivir esta pandemia”, dice Huffington. 

“Como dijo el economista de Stanford, Paul Romer: ‘Una crisis es algo terrible de desperdiciar’. Entonces, asegurémonos de no desperdiciarla”.

Huffington se unió al podcast WorkLab para explorar cómo los líderes pueden aprovechar al máximo este momento para cambiar hábitos arraigados. 

Aquí, comparte cinco consejos sobre cómo prosperar en medio de las nuevas expectativas de los colaboradores, las prioridades reformadas y un panorama laboral radicalmente alterado.

1. Usa la crisis como catalizador

“He tenido amigos que han pasado por experiencias traumáticas como el cáncer o la pérdida de un ser querido, y a menudo dicen: ‘Nunca seré el mismo, voy a vivir mi vida de manera diferente, priorizaré diferentes cosas’. Y luego, seis meses después, es como si lo olvidaran, y están de vuelta donde estaban antes. Tomará algo de trabajo e intencionalidad asegurarse de que no volvamos a nuestras viejas costumbres”.

2. Si el colaborador tiene una buena experiencia, se refleja en su labor

La experiencia de los empleados a menudo se ha visto como “cálida y confusa”, dice Huffington. 

“Se ha visto como un beneficio de recursos humanos ‘agradable de tener’. Ahora, la experiencia del empleado se ha movido al centro de las prioridades comerciales porque estamos viendo la conexión con las métricas comerciales como el desgaste, el reclutamiento, la productividad y los costos de atención médica”. 

Es por eso que Microsoft se está asociando con Huffington para llevar el contenido de cambio de comportamiento de Thrive Global a Viva, nuestra plataforma de experiencia para empleados.

“Me parece sorprendente cuántos gerentes todavía están atrapados en aquel viejo paradigma que dictan que no se puede permitir el tiempo de inactividad. Tenemos datos de que esto no es cierto”.

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3. Puede permitirse el tiempo de inactividad

El trabajo flexible no tiene por qué significar trabajar todo el tiempo. 

“A veces me parece sorprendente cuántos gerentes todavía están atrapados en aquel viejo paradigma que dictan que no se puede permitir el tiempo de inactividad. Vivir así llevará a tus trabajadores al límite del agotamiento, no importa que estén en la primera línea o su trabajo sea de tipo intelectual. Es el mismo engaño que todos hemos vivido que supone que para tener éxito y ser excelente en el trabajo tienes que estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y tenemos datos de que esto no es cierto”.

4. Haz una pregunta clave en tus nuevos colaboradores

Huffington recomienda que todos los nuevos empleados se reúnan con sus gerentes el primer día para una entrevista de ingreso, especialmente si se incorporan de forma remota. 

La primera pregunta que debe hacerse: ¿Qué es importante para ti fuera del trabajo y cómo podemos apoyarte?

5. La vida viene antes que el trabajo

“Soy griega, y los filósofos griegos siempre hablaban de ‘qué es una buena vida’. En los tiempos modernos, hemos reducido la definición de una buena vida a una vida exitosa. Y redujimos el éxito al dinero y al estatus/poder”. Eso no es suficiente, dice Huffington. 

“Es como tratar de sentarse en un taburete de dos patas. La tercera pata del taburete es lo que muchas personas ahora quieren integrar en sus vidas. Se trata de nuestra salud y bienestar. Se trata de nuestra capacidad para aprovechar nuestra propia sabiduría e ir a lugares más profundos dentro de nosotros mismos. Se trata de nuestra capacidad para experimentar la belleza y una sensación de asombro acerca de nuestras vidas, que tan a menudo ignoramos. Y finalmente, integrar el dar en nuestras vidas. Esa es una vida plena”.

Incluso un pequeño cambio semántico puede ayudarnos a recordar lo que es realmente importante. “No es el equilibrio trabajo/vida”, insiste. “Es la integración vida/trabajo”. Ese es el tipo de mentalidad, dice, que ayudará a todos a prosperar.

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Nota de la editora: Este contenido se publicó originalmente en el sitio de WorkLab de Microsoft y fue traducido al español por el equipo de MIT SMR México.

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