Twitter Blue: ¿Cómo puedes verificar tu cuenta fácilmente?
Ahora con el nuevo servicio, “Twitter Blue” los usuarios de la aplicación pueden obtener su marca de verificación. Si quieres la tuya, sigue estos pasos.
Twitter ha cambiado varias de sus reglas desde la llegada de su nuevo director, Elon Musk. Una de las más controvertidas fue el cambio en el proceso para obtener la (tan deseada anteriormente) marca de verificación.
Anteriormente, esa “palomita” se le otorgaba a las cuentas que pasaban por un proceso de comprobación de identidad, pero hoy en día quiere decir que el usuario está suscrito a Twitter Blue un servicio mensual que ofrece acceso exclusivo a personalizaciones de la app.
Twitter Blue no te protegerá de robo de identidad ni aunque pagues por ello
De acuerdo con el sitio web de la red, al obtener la suscripción, la cuenta de los usuarios obtiene automáticamente algunos beneficios como la personalización de los colores de su cuenta o editar sus tuits después de publicarlos.
Pasos para obtener tu marca de verificación en el nuevo Twitter
A partir de esta semana, cuando veas una “palomita azul” al lado de una fotografía en alguna cuenta de Twitter significa dos cosas. La primera es que ese usuario paga mensualmente de 8 a 11 dólares al mes para tenerla. En segundo lugar, que la cuenta obtuvo una verificación anterior según los criterios anteriores que evaluaban si la cuenta se mantenía activa, si su contenido era relevante y que el personaje era auténtico.
1. Haz un recuento de tu cuenta, ¿realmente cumple con los criterios?
A pesar de que muchas personas creen que con el hecho de pagar la suscripción de Twitter ya podrán obtener su marca de verificación, la compañía de Elon Musk hizo que el proceso fuera más complicado. La principal razón fue que durante el arranque de la nueva iniciativa, varias cuentas falsas obtuvieron su marca azul.
Ahora, antes de intentar obtener tu marca debes de analizar tu cuenta para saber si cumple con los criterios que estipula Twitter. Entre ellos se encuentran:
Twitter Blue: 5 cosas que tienes saber sobre la nueva suscripción premium
- Tener un nombre visible y una foto de perfil.
- Haber estado activa durante los 30 días anteriores para poder suscribirte a Twitter Blue.
- Debe tener más de 90 días de existencia en el momento de la suscripción.
- No tuvo que experimentar cambios recientes en la foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario.
- La cuenta no debe tener signos de participar en la manipulación de la plataforma (que incluye spam, interacciones falsas o actividades coordinadas para fines criminales).
- La cuenta no debe tener signos de ser engañosa (como suplantación de identidad).
2. Dirígete a los lugares correctos
Ya que hayas verificado que tu cuenta sigue los criterios de elegibilidad, puedes comenzar con tu proceso de suscripción. Para iniciar con él, debes de dirigirte al ícono que tiene tres líneas paralelas horizontales en la aplicación de Twitter para celular o en la que tiene tres puntos consecutivos en el sitio web.
3. Selecciona la opción “Twitter Blue” y da click a la opción “Suscribirse”
En ese mismo menú podrás encontrar directamente esta opción.
La trampa de Elon Musk que hará que lo veas más seguido en Twitter
4. Verifica tu número de teléfono
Esa opción aparece solamente si anteriormente no lo habías hecho.
5. Sigue las instrucciones de compra
A partir de este momento deberás de seguir las instrucciones precisas para realizar tu primer pago en la plataforma iOS o Android. Al final deberás de confirmar tu suscripción en la Web.
6. Verifica el estado de suscripción
Después de realizar tu pago, y para verificar si todo actúa con normalidad, puedes volver a dirigirte a los íconos que contienen las tres líneas verticales en la aplicación móvil o los tres puntos en tu perfil en la web. Posteriormente tendrás que seleccionar la opción “Twitter Blue” y finalmente tienes que ver una insignia de estado “Activo” con una marca verde que indica que ya estás suscrito al servicio.