Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Toro Digital, 10 años de entregar soluciones creativas e innovadoras

MIT Sloan México 26 Dic 2022
Toro Digital, 10 años de entregar soluciones creativas e innovadoras

La agencia digital celebra su primera década de existencia respaldada por importantes marcas con las que ha desarrollado experiencias únicas para sus usuarios. Conoce su historia de éxito.


Toro Digital Creative, conformada por especialistas en creatividad, diseño y tecnologías de la información, ha dado vida a proyectos innovadores y de impacto en México y Latam. 

Pepsico, Epura, Grupo AlEn y Autozone tienen algo en común: todas estas marcas confiaron en Toro Digital para comunicar sus mensajes corporativos, incluso en tiempos de incertidumbre.

La innovación tecnológica permitió una mayor bancarización en la pandemia

En sus inicios, Toro Digital arrancó operaciones con clientes importantes que confiaron en la visión de sus expertos. La empresa con un presupuesto relativamente limitado, pero con una creatividad sin límites, supieron combinar creatividad y liderazgo para catapultar el proyecto digital. Entre sus primeros clientes destacados se encontraban: Peugeot México, Grupo AlEn, AutoZone y Havas Media.

Gonzalo López Suárez, director creativo de Toro Digital, define con una sola palabra el sentimiento de los logros alcanzados durante esta década: Orgullo. Y aunque sabe que el camino no ha sido fácil por los desafíos a los que se han enfrentado, Toro Digital se mantiene fiel al compromiso que hace con cada uno de sus clientes. 

“Hace más de 10 años y gracias a los exitosos resultados, hemos logrado seguir desarrollando proyectos para marcas que nos retan a encontrar soluciones creativas y sobre los límites de lo que la tecnología permite. Es un orgullo ver el nivel de nuestros entregables y recibir la aprobación de los clientes que regresan para invitarnos a algún otro proyecto”, dice. 

Toro Digital, 10 años de entregar soluciones creativas e innovadoras 0

Toro Digital, agencia que ofrece soluciones con tecnología de punta

Toro Digital nació en 2012 y durante este tiempo su portafolio se ha robustecido con marcas de primer nivel como como Grupo AlEn, Pepsico, AutoZone, MSD, Organon, Kidzania y TotalPlay, entre otras más. 

Una de las mayores virtudes del negocio es que no solo ofrece campañas y servicios tradicionales. La agencia digital acerca a las marcas con sus clientes mediante videojuegos, sitios de internet, ecommerce y aplicaciones, todo esto aunado a soluciones tecnológicas.

Desde la perspectiva del director creativo de Toro Digital el secreto del éxito de la empresa es que cuenta con un equipo diverso y talentoso, con el que ha tenido la suerte de crecer a nivel personal y profesional

“Recuerdo bien momentos clave en el camino, como esos primeros clientes que confiaron en nosotros, aunque definitivamente ha sido y sigue siendo fundamental contar con un gran equipo. Gente profesional que hace que las cosas funcionen. La confianza que se genera cuando hay gente talentosa en el equipo es contagiosa y aporta lo mejor desde su especialidad”, destaca López Suárez.

Caminos alternos para encontrar soluciones efectivas 

La pandemia de COVID-19 trajo consigo múltiples desafíos y una de las medidas en común que tomaron las organizaciones fue disminuir su promoción en campañas publicitarias.  

De acuerdo con un informe elaborado por Ebiquity y WARC, durante 2020, el pico más alto de la crisis sanitaria, 62% de las marcas a nivel mundial recortó su gasto en publicidad

No obstante, Toro Digital cree que en un mundo en constante transformación, la clave para salir adelante es adaptarse rápidamente con el objetivo de beneficiarse de situaciones complicadas.

“Todos sabemos que la pandemia aceleró algunas cosas que ya se venían formando y quien estuvo listo, lo capitalizó efectivamente. Está claro que una pandemia y sus repercusiones son muy difíciles de predecir. Pero lo que es cierto, es que probar caminos alternos puede detonar soluciones efectivas”, asegura el director creativo. 

Proyectos con innovación y calidad 

La manera en que la agencia garantiza el éxito en cada una de las solicitudes es que el 90% de todo lo que se crea es ideado y desarrollado por su equipo interno. Que está compuesto por project managers, front y back end developers, creativos y diseñadores. A todo se le agrega un ingrediente clave: las propuestas tienen un sentido de funcionalidad para sus clientes y audiencias. 

Dentro de los proyectos de Toro Digital destacan el Website para Doritos Rainbow, que recibió un premio de diseño y podía ser visitado a través de un QR Code impreso en los Doritos edición especial. Este sitio permitió ofrecer una experiencia única que permitía conocer los packs coleccionables.

Toro Digital, 10 años de entregar soluciones creativas e innovadoras 1

En cuanto a estrategias de apoyo a promociones y servicio a cliente, se encuentra la creación de un Chatbot programable. Ese proyecto se enfocó en la atención y seguimiento de procesos como registros, participaciones, respuestas, dudas y derivación de usuarios. Todo esto con un tratamiento y tono modulable, haciéndolo más agradable para el target principal.

En el rubro de apps, destaca una aplicación para una farmacéutica líder, que a través de geolocalización, permite encontrar servicios de vacunación prestados por profesionales de la salud, cercanos a la ubicación del usuario.

Proyectos inmersivos, el valor agregado que ofrece Toro Digital

Toro Digital le apuesta a proyectos inmersivos y que ofrezcan una gran experiencia a través microinteracciones. Además hace posible la entrega de métricas que permitan observar el performance general del proyecto.

Para Gonzalo López Suárez algunos de los principales logros durante esta década es que se han mantenido vigentes y financieramente sanos. Un verdadero logro sobre todo tomando en cuenta que son una agencia independiente y salieron adelante en una pandemia.

“Si hablamos de lo que producimos, es muy satisfactorio ver que cada vez se logran experiencias más inmersivas, a través de interacciones fluidas y detalles de personalización”, precisa el experto. 

Una visión sólida para el futuro 

Durante 10 años, Toro Digital ha cosechado importantes momentos y éxitos. Lo que comenzó como un sueño, hoy se ve materializado en múltiples proyectos que van de la mano con un enfoque innovador

Gonzalo se mantiene optimista hacia el futuro. Sabe que la agencia vive un momento muy importante de consolidación y dentro de los planes de crecimiento se tiene contemplada una nueva unidad de negocio. Esa unidad estará más enfocada hacia la infraestructura digital. Sin dejar de lado el fortalecimiento de sus principales áreas, centradas en el desarrollo digital y la creatividad.

“Es complicado vislumbrar hacia dónde se moverá todo, sabiendo que en meses o de un año a otro, el entorno puede ser totalmente diferente. Pero es un hecho que estaremos cerca de los límites tecnológicos, buscando ideas funcionales y soluciones creativas para nuestros clientes”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de MIT Sloan México

MIT Sloan México

La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News