Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Google se despide de las contraseñas; así iniciarás sesión en tus cuentas

MIT SMR México 03 May 2023
Google se despide de las contraseñas; así iniciarás sesión en tus cuentas

Las claves de acceso (passkeys) ya están disponibles para todas las cuentas de Google. Entérate qué son y cómo funcionan.


Google comienza a despedirse de las contraseñas tradicionales para darle la bienvenida a la compatibilidad con passkeys en todas sus plataformas principales. 

En el marco del Día Mundial de la Contraseña, el gigante tecnológico dio un gran paso hacia un futuro sin contraseñas.

Esto significa que los usuarios aprovecharán las claves de acceso (passkeys) en los servicios de Google para una experiencia de inicio de sesión sin contraseña

“Peor que inútil”: Así critican los empleados de Google a Bard, competencia de ChatGPT

¿Qué son los passkeys?

En un comunicado, el buscador explicó que las claves de acceso (passkeys) son una nueva forma de iniciar sesión en aplicaciones y sitios web. 

“Estas son más fáciles de usar y más seguras que las contraseñas, por lo que los usuarios ya no necesitan confiar en los nombres de las mascotas, los cumpleaños o contraseñas simples, y poco seguras, como ‘contraseña123’”, detalló. 

En cambio, los passkeys permiten a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios de la misma manera que desbloquean sus dispositivos: con una huella digital, un escaneo facial o un PIN de bloqueo de pantalla. 

Y, a diferencia de las contraseñas, las claves de acceso son resistentes a los ataques en línea como el phishing, lo que las hace más seguras que los códigos vía SMS de un solo uso, detalló Google. 

Google se despide de las contraseñas; así iniciarás sesión en tus cuentas 0
Así luce la opción de los passkeys / Google

Gigantes se unen al futuro sin contraseñas 

Desde el año pasado, Google y otros socios de la industria han trabajado para impulsar el futuro sin contraseñas. En 2022, junto con Apple y Microsoft, el gigante anunció el primer paso.

“Durante el último año, compartimos actualizaciones sobre cómo brindar experiencias de clave de acceso en Chrome y Android, cuyos servicios como Docusign, Kayak, PayPal, Shopify y Yahoo! Japón ya han implementado para simplificar el inicio de sesión de sus usuarios”, precisió el buscador en el documento. 

Me hackearon el WhatsApp, ¿cómo recupero mi cuenta?

Si bien Google está alentando a los usuarios a probar las claves de acceso, los métodos convencionales como las contraseñas y la verificación en dos pasos seguirán funcionando en las cuentas. 

Para las cuentas de Google Workspace, los administradores pronto tendrán la opción de habilitar claves de acceso para sus usuarios durante el inicio de sesión.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!