Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Me hackearon el WhatsApp, ¿cómo recupero mi cuenta?

MIT SMR México 27 Abr 2023
Me hackearon el WhatsApp, ¿cómo recupero mi cuenta?

El hackeo a la cuenta de WhatsApp pone en una difícil situación, debido a la exposición que puede tener la información personal, sin embargo, tus conversaciones estarán a salvo si pones en práctica estas recomendaciones.


El hackeo a WhatsApp es un delito cada vez más común que va en aumento, pero existen algunas pequeñas acciones que pueden proteger los dispositivos móviles ante posibles ataques. 

En caso de que hayas sido víctima del robo de tu cuenta también existen alternativas para recuperarla.  

Si sospechas que alguien más está usando tu cuenta de WhatsApp, lo primero que debes hacer es notificar a tus familiares y amigos, ya que esa persona podría hacerse pasar por ti en tus chats y extorsionar o pedir dinero. 

Algo importante a destacar es que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes solo se almacenan en tu dispositivo. Es decir que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo no podrá leer tus conversaciones.

¿Qué es el grooming y cómo puedes cuidar a tu familia de este delito cibernético?

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp 

WhatsApp emite una serie de recomendaciones para proteger mejor tu cuenta de WhatsApp

  • Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
  • Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
  • Establece un código para el dispositivo.
  • Desactiva tu buzón de voz si no lo utilizas. 

Nota: Si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

Me hackearon el WhatsApp, ¿cómo recupero mi cuenta? 0

Cómo activar la verificación en dos pasos 

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Verás la pantalla de verificación en dos pasos después de registrar correctamente tu número de teléfono en WhatsApp.

Una vez que actives la verificación en dos pasos, tendrás la opción de ingresar tu dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviarte un correo electrónico con un enlace que te permita restablecer el PIN en caso de que lo olvides y, de ese modo, ayudarte a proteger tu cuenta.

Para ayudarte a recordar el PIN, WhatsApp te pedirá que lo ingreses con regularidad. 

Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp robada 

Si robaron tu cuenta de WhatsApp, aún existen algunas formas de recuperarla y proteger tu información personal. WhatsApp recomienda lo siguiente: 

Regístrate en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresa el código de 6 dígitos que recibirás por mensaje SMS para verificar el número. 

Una vez que ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.

También es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabes ese código, es posible que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. 

En ese caso, debes esperar siete días para poder acceder sin el código de verificación en dos pasos. Independientemente de si sabes el código de verificación en dos pasos o no, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?