Las mejores frases de las tiburonas de Shark Tank México sobre el éxito
Estas tiburonas nos han enseñado la importancia de empoderar a más mujeres para crear e impulsar negocios innovadores. Conoce sus mejores frases sobre el éxito.
La participación de las mujeres en el mundo de los negocios cada vez es más visible y el grupo de tiburonas que ha participado en el programa Shark Tank México nos demuestra que el éxito puede estar al alcance de todos, sobre todo de las mujeres.
Estas son las frases sobre el éxito que más nos han marcado de las líderes durante las distintas temporadas del famoso reality show de origen estadounidense que se estrenó el 9 de agosto de 2009 en ABC.
5 lecciones de negocios de Carlos Bremer, el ‘tío’ favorito de los emprendedores
Ana Victoria García
Fundadora y CEO de Victoria147
Es una emprendedora y empresaria mexicana que es mejor conocida por fundar Victoria147, una aceleradora e incubadora para empresas emergentes lideradas por mujeres en México.
Ana Victoria García es originaria de Monterrey, Nuevo León, y estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Luego pasó a trabajar en la industria financiera, incluso en la Bolsa Mexicana de Valores y JP Morgan, antes de fundar Victoria147 en 2013.
“Me gustan los negocios que se dirigen a un mercado. Detecto e identifico los retos y sé como ayudarles a tomar las mejores decisiones para su emprendimiento”.
Patricia Armendáriz
Directora de Financiera Sustentable
Se destaca por su trabajo en la industria financiera y por su participación en causas sociales y ambientales.
Desde Financiera Sustentable, Patricia Armendáriz ayuda a las pequeñas empresas a hacer crecer su negocios a través de la proveeduría de bienes y servicios básicos como alimentos, transporte y educación.
“Siempre busco que los emprendedores se desarrollen en los sueños que tienen, pero no hay que caer en el empirismo barato para vender. En los pitches siempre hay que ser realistas”.
Alejandra Ríos Spinola
CEO de Ambrosía
Apasionada por las industrias de servicios de hospitalidad, alimentos y bebidas. Cuenta con amplia experiencia como gerente de equipos en finanzas corporativas, planificación financiera y banca de inversión.
Ha participado en eventos como ponente en temas como emprendimiento, innovación, diversidad e inclusión, mujeres empresarias y liderazgo.
“Muchas veces las mujeres emprendedoras nos perdemos de socios porque vendemos productos femeninos. Creo fielmente que tenemos que invertir en más negocios donde se cuide la maquila, el medio ambiente, el trato de la gente y sobre todo donde haya un mercado para crecer”.
Las 8 mejores ideas de regalos que les puedes dar a las madres emprendedoras
Marisa Lazo
Fundadora y directora de Pastelerías Marisa
Cuenta con poco más de 100 sucursales, incluyendo Pastelería Tía Lola y helados Dolce Natura. A pesar de haber estudiado psicología y una maestría en psicoterapia psicoanalítica, Marisa Lazo se dejó llevar por su pasión: los postres.
Y como muchos otros emprendedores, su historia también comenzó en su cochera. Marisa promueve la construcción de empresas socialmente responsables, éticas, cercanas y conscientes.
“En México hace mucha falta que emprendamos pensando en nuestro país y en nuestra comunidad y no solo en un negocio con el que te vaya bien a ti como familia o emprendedor”.
Andrea Arnau
Fundadora y CEO de CPT Investments
Emprendedora, inversionista en startups en Latinoamérica, conferencista y experta en marketing.
Creció rodeada de naturaleza, amigos y familia. En Medellín empezó su primera compañía: Tribal Colombia, una agencia digital en el año 2000.
“Más que ofrecer ofertas de recompra, yo quiero que las empresas crezcan. Esto es lo que realmente necesitan los emprendedores para avanzar”.
Deborah Dana Beyda
Cofundadora de Canasta Rosa y Kiwilimon.com
Esta emprendedora ha creado una comunidad con más de 22 mil emprendedores mexicanos, cuya misión elemental es que todos puedan vender en línea.
Antes de fundar su propio negocio, tuvo una carrera como directora de marketing y ventas para Interlingua, y formó parte del equipo de marketing de Johnson & Johnson y Procter & Gamble.
“Los emprendedores tienen que saber adaptarse al nuevo mundo y a los cambios de una manera muy rápida. Hoy es más importante ser agil y estar evolucionando en función de nuestros ecosistemas”.