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El Camino del Héroe: Gastronauta navegando en el océano digital

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Gastronauta ha sabido navegar en el océano digital para convertirse en influencer aunque confiesa que no cree que sea el término correcto, y tampoco considera tener un enemigo específico.


Max, también conocido como “Gastronauta”, ha navegado en el océano digital para convertirse en una figura influyente en el mundo de la comida y la cultura culinaria.

Con una carrera previa como guionista de televisión y cine, Max nunca alcanzó el éxito comercial en la escritura, pero encontró su pasión en la producción de un documental llamado “BIG JOY: Las Aventuras de James Broughton”. Sin embargo, fue a través de un taller de guionismo con el maestro Guillermo Arriaga donde Max encontró su llamado hacia el mundo de la gastronomía.

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En el taller, Max se le pidió crear un perfil de Twitter y hablar sobre algo que lo apasionara. Como amigo referente para recomendaciones de comida, Max decidió compartir sus hallazgos gastronómicos en línea y adoptó el nombre de “Gastronauta”.

Rápidamente, su personaje en línea creció y comenzó a recibir invitaciones a participar en campañas, giras y eventos relacionados con la comida. Sin embargo, Max rechazó estas oportunidades para proteger su trabajo diario en la casa productora.

Max comenzó a postear sus experiencias gastronómicas en redes sociales, incluyendo fotos y reseñas de los restaurantes que visitaba, así como recomendaciones de platos y bebidas.

Su contenido atrajo la atención de otros amantes de la comida y pronto comenzó a ganar seguidores en línea. Su popularidad continuó creciendo, y su perfil en Twitter se convirtió en una plataforma para compartir sus conocimientos y experiencias culinarias con un público cada vez más amplio.

Sin embargo, en 2017, Max se enfrentó a una encrucijada cuando su departamento en la casa productora no estaba generando ingresos y se vio obligado a recortarlo.

A pesar de la incertidumbre, Max decidió dar el salto y seguir su pasión por la gastronomía. Aunque enfrentó desafíos económicos y de inseguridad personal (aún le cuesta salir a cámara), Max ha logrado convertirse en una figura influyente en el mundo de la comida y un inspirador ejemplo para otros emprendedores que buscan navegar en el océano digital.

Hoy en día, Max es considerado un experto en gastronomía y ha sido invitado como jurado en concursos culinarios, como invitado especial en podcasts y programas de televisión, así como conferencista en eventos relacionados con la comida.

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“Gastronauta”, ha sabido navegar en el océano digital para convertirse en influencer aunque confiesa en entrevista que no cree que sea el término correcto, y tampoco considera tener un enemigo específico:

“No me gusta pensar en la palabra enemigo, pero si competencia. Yo te diría que una de las mayores fuerzas de resistencia, ha venido de gente del mundo de los medio tradicionales que de repente se ven en peligro por todos estos jovenes que están robando su audiencia, creo que la gente siente un enorme plus al saber que puede absorber esta información en una plataforma donde puede tener diálogo con el autor, a diferencia de comprar una revista donde recibe la información y ahí quedó todo, esta comunicación de dos vías, creo que es una enorme diferencia de lo que hacemos nosotros a lo que hacen los medios tradicionales.

Obviamente, está el tema de que las redes están en constante cambio, todos los días nacen nuevos creadores de contenido y algunos generan un éxito inexplicable desde su primer día. Algo que a mí me brinda mucha paz y creo que es ahí donde está mi fortaleza, es el saber lo que yo tengo que la competencia no tiene: la credibilidad que yo he construido.

Cuando la gente se pone a estudiar mi audiencia se dan cuenta de que las personas que me siguen, son una gran audiencia más allá de tener un enorme grupo de amantes del buen comer, me siguen los chefs, me siguen los restaurantes, me siguen las agencia de relaciones públicas, entonces, te das cuenta que hay un poder en tu audiencia, esa es una de mis fortalezas y además pues, volviendo al tema, tú usaste la palabra “influencer”, yo siento que la palabra influencer es una palabra que tu no puedes usar para ti mismo, es una palabra que está cargada de vanidad, entonces yo no me identifico y no puedo decirme a mí mismo así, mucha gente me ha cambiado de cajón de “influencer” a “líder de opinión” creo que ahí es un mejor match”.

En entrevista, Max, habla sobre su camino hacia el mundo de la gastronomía. Max relata cómo comenzó a compartir sus hallazgos gastronómicos en redes sociales bajo el seudónimo de “gastronauta” y cómo esto llevó a una gran oportunidad en su carrera.

A pesar de los desafíos económicos y la inseguridad, Max siente que tiene el conocimiento y la personalidad para tener éxito en este campo. La entrevista es parte de una nueva serie llamada “El camino del héroe” que busca comprender cómo las personas se han convertido en líderes en sus campos respectivos.

Si estas pensando en navegar y tener nuevas aventuras en el oceáno digital, puedes ver la entrevista completa en esta liga:

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Foto perfil de Alejandro Llantada Toscano
Alejandro Llantada Toscano Alejandro.Llantada Director y miembro fundador de The Persuasion Institute LLC. Especialista en persuasión, comunicación y mercadotecnia. Master en mercadotecnia por el Tec de Monterrey. Autor bestseller de 'El Libro Negro de la Persuasión' y 'Piensa Fuera de la Caja'. Síguelo en LinkedIn como @alejandrollantada y en Facebook como @AlexLlantadaMx
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