Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Shark Tank México: estos son los 5 mejores pitches del reality

Mundo Ejecutivo 28 Sep 2022
Shark Tank México: estos son los 5 mejores pitches del reality

Rápidos, concretos e interesantes, todos estos pitches llamaron la atención de los tiburones por los productos innovadores que ofrecieron.


El emprendimiento desde hace  años ha tomado fuerza,  y cada vez más personas se suman a este mundo. Sin embargo, para poder prosperar o crecer, habrá momentos en los que se necesitará de inversionistas, con quienes tendrás que defender tu proyecto y venderlo con el mejor pitch. Tal y como sucede en Shark Tank México, el popular y adictivo reality.

Más allá de ser un programa de entretenimiento, Shark Tank México puede ser una herramienta didáctica para entender un poco más sobre las estrategias del emprendimiento y el universo de los negocios. Es por eso que, a continuación, te presentamos una selección de los 5 de los mejores pitches en la historia del show de televisión.

Los mejores pitch de Shark Tank México

A continuación te compartimos un breve recuento sobre los 5 mejores pitches en Shark Tank México:

1. “Chilate”, el pitch más rápido de la historia

El emprendedor Alonso Astudillo y su empresa Acadeli, sorprendieron a los ‘sharks’ al demostrar su preparación y dedicación con el producto. El pequeño empresario presentó Chilate, una bebida a base de arroz, cacao y canela.

Al escuchar su pich, los grandes tiburones no dudaron un segundo en presentar sus ofertas, puesto que quedaron convencidos por las ventas y la valuación. Al final, Alonso lanzó una contraoferta con la que cerró el trato. Así, se llevó consigo a Arturo Arturo Elias AyubRodrigo Alonso Herrera Aspra y Carlos Bremer.

2. Rossonero Foods y sus salchichas de atún

La clave de este emprendimiento fue el producto. El creador Enrique Espinosa demostró el potencial que tienen las salchichas de atún y apantalló a los magnates por tal negocio.

Aunque la valuación pudo estar un poco alta, las ofertas no dejaron de aparecer y pusieron a pelear a los empresarios. Después de todo, Carlos Bremer Patricia Armendáriz se convirtieron en sus socios. 

3. La proteína ento-vegana (BeCrickets)

El grillo como ingrediente base y el empaquetado de la proteína BeCrickets, lograron levantar el interés en Shark Tank México. El emprendedor, Luis David Castañeda, entregó un pitch triunfal, con el que se llevó a las inversiones de Marisa LazoAlejandra Ríos Spinola y Amaury Vergara.

4. Un negocio con la mejor golfista latinoamericana

La golfista profesional, Gaby López, mostró sus cartas a los titanes de la industria. Les ofreció un negocio que no podían dejar pasar: ofertó 1 millón de pesos por el 10% de la participación. Gracias a su capacidad y dedicación, llegó a un acuerdo con todos los célebres empresarios, menos Carlos Bremer. Además, respetaron su oferta original y le ofrecieron bonos si llega al ranking de las mejores 10 golfistas del mundo.

5. El emprendimiento que corre solo: Mazapanes Elisa

Alejandra Flores, es la emprendedora que llegó a Shark Tank México con un emprendimiento de mazapanes de todos sabores. Además, incluyó una línea para diabéticos.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado de las golosinas, más que capital, recibió ofertas enfocadas al asesoramiento financiero (y, por supuesto, se llevó los aplausos del tanque por su determinación).

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de Mundo Ejecutivo

Mundo Ejecutivo

Mundo Ejecutivo
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News