Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Arturo Elías Ayub: 8 lecciones para negociar como un tiburón

MIT Sloan 13 Sep 2022
Arturo Elías Ayub: 8 lecciones para negociar como un tiburón

Este empresario se ha convertido en un referente dentro y fuera del mundo de los negocios. Aquí compartimos algunos de sus consejos para negociar como todo un tiburón.


Arturo Elías Ayub es un tiburón de los negocios. Desde hace décadas el empresario mexicano que funge como director de alianzas estratégicas y contenidos de America Móvil ha sido el ejemplo a seguir de miles de personas dentro y fuera del mundo empresarial.

El yerno de Carlos Slim, (el hombre más rico de México), ganó una mayor popularidad al ser parte del reconocido programa de televisión Shark Tank, en el que emprendedores buscan que sus proyectos sean financiados por algunos de los empresarios y empresarias más poderosos.

6 lecciones que todo líder puede aprender de El Padrino

De manera frecuente en sus redes sociales y conferencias no pierde la oportunidad de compartir consejos para quienes deseen convertirse en un tiburón de los negocios.

A continuación, ocho inspiradoras lecciones que serán de gran utilidad para quienes estén interesados en mejorar sus habilidades de negociación.

1. Identifica tus habilidades

En su libro El Negociador, este empresario explica que antes de arrancar un negocio es necesario que se reconozca en qué tareas eres bueno y cuáles son tus áreas de oportunidad. Con ese conocimiento, tendrás mayor certeza de tu negocio, ya que es mucho menos probable que cometas un error en un área en la te desenvuelves con facilidad.

2. Conoce tus números como la palma de tu mano

Aunque tengas una idea muy innovadora o creas que tu producto será llamativo, no comiences a emprender un negocio si no te interesa o no sabes sus oportunidades en el mercado.

“Saber tus números es conocer perfectamente, es la radiografía de qué está pasando en tu negocio, ten mes a mes un estado de resultados y conoce los números de tu negocio”.

El liderazgo punk de Mr. Tempo

3. Siempre deja que la otra persona haga la primera oferta

Al momento de cerrar un negocio, Ayub recomienda escuchar a tu contraparte (persona con la que se está negociando) y dejar que esta haga la primera oferta, puede que sea mayor de lo que esperabas, de lo contrario puedes negociar.

4. Entiende el mercado donde vas a competir

Es esencial para el bienestar de tu empresa que conozcas si el producto que ofrecerás es o no demandado, esto con el objetivo de identificar clientes potenciales.

5. Vuelve loco a tu cliente

Hoy en día los clientes valoran mucho más la experiencia que tienen al utilizar un producto o servicio, en este punto, Ayub incita a los emprendedores a diseñar una propuesta de negocio cuya misión principal sea brindar un servicio personalizado.

6. Ten una estrategia clara

Siempre tienes que saber a dónde quieres llegar, de esta forma sabrás qué camino es el indicado para que lo tomes, además podrás distinguir las fortalezas de tu compañía frente a las demás.

10 lecciones de liderazgo de la Reina Isabel II

7. Nunca te desanimes

Ayub advierte que el camino de un emprendedor está plagado de grandes victorias, pero también de fracasos. Aprender de estos últimos y no repetir los mismos errores será de gran ayuda para tu negocio.

8. Trabaja arduamente

Para Ayub abrir una empresa es sinónimo de compromiso. “Si quieres ser empresario, tienes que rajártela, nada de que no tengo que trabajar mucho”, expresó a través de un vídeo.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News