Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Elon Musk rompe récord en perder dinero, ¿qué influyó en esto?

MIT SMR México 11 Ene 2023
Elon Musk rompe récord en perder dinero, ¿qué influyó en esto?

Elon Musk fue nombrado como el hombre que ha perdido más dinero en el mundo, esto fue debido a las numerosas pérdidas que han rodeado a su compañía, Tesla.


Anteriormente Elon Musk fue conocido por ser uno de los empresarios multimillonarios con las ideas más innovadoras y disruptivas del mundo, pero su papel ha cambiado. A partir de enero, el magnate será rememorado por batir el récord como la persona que más ha perdido su riqueza en toda la historia, de acuerdo con El Libro Guinness.

La institución encargada de medir los triunfos más grandes informó que la razón por la que el empresario fue galardonado es porque perdió en un año cerca de 165 mil millones de dólares. Ya que su fortuna en noviembre de 2021 era de 320 mil millones de dólares y llegó a los 155 mil millones un año después.

Las malas prácticas de Elon Musk que provocaron la rebelión de sus colaboradores en Twitter

Algunas personas argumentan que la disminución de su patrimonio se debió a la compra de Twitter. Sin embargo, estos fueron los verdaderos motivos por los que Elon Musk perdió su dinero.

La caída de las acciones de Tesla llevaron la riqueza de Elon Musk al abismo

En diciembre del 2022 Tesla, propiedad de Elon Musk enfrentó una de sus caídas más largas y sus acciones perdieron el 7% de su valor (lo que significa que tenían un costo de alrededor de 114 dólares).

La causa de este desplome fueron sus planes para detener de forma temporal la producción de autos eléctricos en China. Además de ser riesgoso para su fortuna, el mundo comenzó a temblar debido a que se supuso que habría una caída en la demanda de dichos transportes.

Anteriormente, esa compañía sufrió otras caídas, por lo que en todo 2022 el medio Wall Street Journal calculó que el valor de Tesla había decaído un 65%.

Cada día Tesla tiene mayor número de competencia

Anteriormente Tesla era sinónimo de sustentabilidad y de conciencia ecológico. Se creía que obteniendo un auto de esta marca, el daño ambiental que podría generar un auto se reducía a cero y que Elon Musk era el único con el poder de hacer eso. Sin embargo, hoy eso ya no es cierto.

Ahora, el sudafricano observa como otras marcas comienzan a adentrarse en su campo. Renault, Ford, Nissan, casi todas las marcas de automóviles ahora tienen entre su catálogo o lanzarán próximamente nuevos modelos de transportes eléctricos. Esa es la razón por la que Tesla ofrece descuentos para vender un mayor número de unidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?