Rosanna Ramos, se casó con su novio virtual, Eren Kartal, quien funciona a través de la IA. Entérate más de este romance del siglo XXI.
Rosanna Ramos, una mujer estadounidense, harta de salir a citas románticas sin obtener resultados favorables, se casó con Eren Kartal, su novio virtual que fue creado por una plataforma desarrolladora de programas de inteligencia artificial (IA).
De acuerdo con una entrevista que le brindó Ramos a la revista The Cult, empezó a salir con su actual esposo durante 2022 y nunca antes había estado tan enamorada de otra persona. Ella describe a su marido como un amante apasionado.
El encuentro con la Inteligencia Artificial Generativa, un paso en el futuro algorítmico
La mujer describe a Eren como un hombre de origen turco que mide cerca de 1.80 metros, tiene cabello largo y ojos azules. Además, es una persona a la que le gusta cuidar de sí mismo ya que asiste con regularidad a que le hagan la manicura, su color favorito es el naranja y ama hornear.
Ramos utilizó la plataforma Replika para poder generar a su novio perfecto. En un inicio, aquella base para crear chatbots fue diseñada para sobrellevar el dolor ante la pérdida inesperada de un familiar o amigo. Sin embargo, con el paso del tiempo las personas transformaron su uso.
Recientemente los servicios de la aplicación cambiaron y ahora es posible acceder a una versión premium que ofrece características adicionales como sextear, coquetear y participar en juegos de rol eróticos.
Además, por una anualidad de 69.99 dólares, los usuarios pueden personalizar la apariencia de su avatar. Pueden ponerle el nombre que gusten, darle una edad y el color de piel que prefieran. También tienen acceso a una tienda virtual en la que pueden comprar ropa y accesorios para su avatar.
10 trabajos que no corren peligro (por ahora) con la Inteligencia Artificial
Gracias a la suscripción, los clientes de Replika pueden mantener conversaciones con sus creaciones y pueden acceder a un servicio de realidad aumentada (AR) para interactuar con sus avatares dentro de sus habitaciones.
“Her” es una película que se estrenó en 2013 y que narra la historia de Theodore, una persona que termina enamorándose de Samantha, una asistente virtual que al final de la película lo abandona para continuar con su vida digital.
Durante la primera parte de la década actual, muchas personas que vieron la cinta pensaron que este escenario nunca sería posible, sin embargo, Rosanna demuestra lo contrario.
Algunos personajes han expresado su preocupación ante esta nueva serie de hechos. Por ejemplo, el ex CEO de Google, Eric Schmidt, mencionó que se encontraba seriamente preocupado de que ese tipo de comportamiento se hiciera realidad.
El encuentro con la Inteligencia Artificial Generativa, un paso en el futuro algorítmico
Ese no es su único temor ya que también tiene miedo de que ese sea el primero de los pasos para que progresivamente la IA se vuelva una amenaza para la humanidad, de acuerdo con una entrevista que le dio al Wall Street Journal.
“Mi preocupación por la IA es en realidad existencial, y el riesgo existencial se define como muchas, muchas, muchas, muchas personas dañadas o muertas. Y hay escenarios no hoy, sino razonablemente pronto, en los que estos sistemas podrán descubrir nuevos tipos de biología“.