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Bard de Google quiere afianzarse en la carrera por la regulación de la IA

Elizabeth Vargas 01 Jun 2023
Bard de Google quiere afianzarse en la carrera por la regulación de la IA Francisco Sayans, Head of Brand Solutions de Google. (@Playadura)

A pesar de la falta de regulación en la Inteligencia Artificial, Google apuesta por el uso ético de la data y pretende colaborar con las autoridades para diseñar nuevas normas.


Google mira con buenos ojos la regulación de la Inteligencia Artificial. El desarrollador de Bard, el chatbot que promete ser la competencia directa de ChatGPT, apuesta por crear un marco normativo para la IA.  

Francisco Sayans, Head of Brand Solutions de Google, explicó que, a pesar de que en su compañía continua la carrera por generar mejores herramientas de IA, pretenden apostar por ayudar a las autoridades para conseguir un marco regulatorio óptimo para asegurar el buen uso de la tecnología. 

Legislar la IA es una acción inútil, el futuro es la autorregulación: Jeffrey Cole

“Bard y todas las demás herramientas que funcionen a través de la IA deberán generar un cambio de paradigma para poder ayudar a definir un marco regulatorio”, explicó en entrevista con MIT SMR México durante IAB Conecta 2023. 

Las declaraciones del director nutren las aportaciones que Google realiza en este momento de la mano del senador de Colorado, Michel Bennet. En ella comenzarán por definir qué es un proceso algorítmico. 

¿Qué hace Google para abonar al uso de la IA de forma ética?

Aunque aún no existe en el mundo algún marco que regule el uso y la generación de plataformas basadas en IA, algunas compañías han comenzado a apostar por entregar a su público productos diseñados para funcionar respetando su privacidad. Ese es el caso del proyecto proveniente de Alphabet. 

Sayans comentó que la empresa de la que forma parte tiene la capacidad de integrar nuevas formas para proteger los datos de sus usuarios. Por ejemplo, integrando conexiones encriptadas.

“Google es una empresa que tiene un gran poder para integrar, a partir de prácticas internas, el buen uso de la tecnología, a pesar de que aún se debe de construir nuevas reglas” agregó. 

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Data e IA, los nuevos agentes de cambio en la sociedad

Sin lugar a dudas, la IA llegó para quedarse y con ella los cambios en la sociedad. De cara a ese nuevo desafío, Francisco Sayans aseguró que Google está preparado para afrontar los cambios y está generando nuevas formas de adaptarse al contexto que está en constante cambio. 

“Desde Bard y todas las herramientas digitales que genera la compañía tratamos de participar activamente con las autoridades para idear nuevas normas”.

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Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
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