Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Legislar la IA es una acción inútil, el futuro es la autorregulación: Jeffrey Cole

Elizabeth Vargas 01 Jun 2023
Legislar la IA es una acción inútil, el futuro es la autorregulación: Jeffrey Cole Jeffrey Cole en entrevista con MIT SMR México. (@Playadura)

Generar leyes que controlen la IA podría ser inútil, por lo tanto, los usuarios y las empresas tendrán el deber ético de regular su uso en un futuro, aseguró el director del Center for the Digital Future.


Sam Altman y Elon Musk forman parte del grupo de empresarios que han expresado sus preocupaciones respecto a la regulación de la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, Jeffrey Cole, director del Center for the Digital Future, apuesta por la autorregulación. 

Desde la perspectiva de Cole, Estados Unidos y otros países han cometido el error de retrasar el diseño de un marco regulatorio, pero no solo en el campo de la IA, ya que aún les falta terreno por explorar en otro tipo de terrenos. Por ejemplo, las redes sociales. 

“La IA es como la energía nuclear, una vez que está fuera de la botella se vuelve incontrolable, por eso, más allá de legislarla, sus usuarios necesitan autorregularse“, dijo en entrevista con MIT SMR México durante IAB Conecta 2023. 

10 trabajos que no corren peligro (por ahora) con la Inteligencia Artificial

El futuro de la IA no es negativo, se deben dejar los miedos atrás

La Inteligencia Artificial ha sido estigmatizada en varios campos, como en la política o en el área de recursos humanos. La principal razón de ello es la generación de información falsa o el desplazamiento de la mano de obra humana. Sin embargo, para el experto, eso significa negar que esta tecnología podría resultar de gran ayuda.

 “La IA es maravillosa, aunque nadie habla sobre la forma en la que puede ayudar a los colaboradores. Desde abogados hasta médicos y en el terreno político puede generar mayor información o incrementar la participación de los ciudadanos”. 

Desde su perspectiva, las personas necesitan comenzar a utilizar la IA con un enfoque en el que se genere mayor análisis, por lo tanto, se generará una forma de uso más ética y útil. 

No todo es color de rosa, el uso de la IA también trae dilemas éticos

El uso de la IA rumbo a las elecciones de 2024 en EU

Cole aceptó que la IA ya es utilizada para generar imágenes falsas que pueden incrementar o disminuir la popularidad de los candidatos a la presidencia durante sus campañas en las próximas elecciones de 2024 en Estados Unidos. 

Aunque, se mantiene positivo y opina que en un futuro las personas reconocerán las virtudes de utilizar esa clase de tecnología y comenzarán a utilizarla de forma más ética.

“Debemos comenzar a enseñarle a las personas incluso sobre cómo se usa el internet. A partir de ahí podremos generar un camino para poder hacer que se utilice mejor la IA“.

El lado oscuro de la IA: Descubriendo los peligros detrás de las imágenes falsas

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?