¿Llevas tu comida a la oficina? ¡Descubre cómo evitar que el calor la dañe!
Durante la temporada de calor es necesario que tomes las precauciones necesarias para evitar que el clima dañe tu comida y eliminar el riesgo de enfermarte.
Sin importar el clima, miles de colaboradores continúan asistiendo a las oficinas para llevar a cabo sus actividades diarias. Esto significa que muchos de ellos se transportan diariamente comida que corre el riesgo de descomponerse debido a las altas temperaturas.
Si tu eres un “Godín” que está en constante preocupación por el estado en el que se encuentran sus alimentos porque no tienes más opción que comer lo que te preparaste en casa, aquí puedes encontrar algunos tips que salvarán tu comida así como tu bolsillo.
Cuida a tus colaboradores de un golpe de calor con estas recomendaciones
No le temas al calor, sigue estos consejos para salvar tu comida
De acuerdo con la organización para la salud, Cabell Health, existe una zona de peligro de temperatura de alimentos que va de los 5 a los 65 grados centígrados en los que es mucho más fácil que generen bacterias. Al ingerir esos microorganismos pueden desatar serias enfermedades gastrointestinales.
Eso significa que si quieres que tu comida se conserve en buenas condiciones, es necesario que esté expuesta a temperaturas menores de los 5 grados o mayores de los 65. Incluso al punto de ebullición.
Sin embargo, en la oficina lograr esa tarea puede ser complicado por lo que debes de tomar otras medidas para lograr hacer que tus alimentos duren el mayor tiempo posible sin generar bacterias de ningún tipo.
Norovirus, ¿qué es y cómo puedes evitar contagiarte de la gripe estomacal?
1. Utiliza recipientes térmicos
Este tipo de recipientes pueden hacer que tus alimentos se mantengan por más tiempo sin tocar la zona de peligro de temperatura. Así la comida que serviste a menos 5 grados se seguirá así por mucho más tiempo.
2. Dale la bienvenida a las mochilas térmicas
Como refuerzo de los recipientes térmicos es mejor que utilices mochilas o maletines que estén recubiertos del material necesario para que los alimentos conserven la temperatura deseada.
3. Evita llevar al trabajo comida que se descomponga fácilmente
Si sabes que estarás expuesto a altas temperaturas durante el día, evita llevar alimentos altamente perecederos, como productos lácteos sin refrigerar, carnes crudas o platos con mayonesa. Opta por alimentos más estables a temperatura ambiente, como ensaladas frescas, frutas, sándwiches o alimentos enlatados.
COVID-19 se vuelve una enfermedad estacional, ¿eso qué significa?
4. Calienta adecuadamente tus alimentos
Muchos oficinistas optan por calentar en la oficina su comida utilizando el microondas o un horno de convección. Esa es una buena práctica siempre que los alimentos alcancen una temperatura más allá de los 65 grados centígrados. De esa forma, las bacterias que se pudieron haber formado desaparecerán.