Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Día mundial de la alegría: 5 técnicas para ser más feliz en tu trabajo

MIT SMR México 01 Ago 2023
Día mundial de la alegría: 5 técnicas para ser más feliz en tu trabajo Estar alegre es posible, incluso si estás en la oficina. (DmitriyAnaniev / Depositphotos)

Existen 5 técnicas que ayudarán a los colaboradores a mantener la alegría en sus oficinas. Gracias a ellas, los equipos mantendrán una buen ambiente.


Mantener la alegría en la oficina no solo es importante para incrementarla productividad, también es esencial para que los colaboradores mantengan una salud mental óptima.

Sin embargo, factores como el estrés y la ansiedad son los principales enemigos de la felicidad entre los equipos de trabajo. Por eso es necesario que el talento humano se esfuerce constantemente haciendo uso de diversas técnicas para mantener un buen ánimo.

Inteligencia para el bienestar: Un conjunto de habilidades para el nuevo mundo laboral

De acuerdo con la Universidad de Maryland, para mantener la alegría en la oficina, también es importante la construcción de una autoconciencia personal, así como ejercitar las habilidades de liderazgo. Sin embargo, hay otras cosas que la fuerza laboral puede hacer.

5 técnicas para mantener la felicidad en el trabajo

Existen diferentes estudios en distintas instituciones que avalan algunas técnicas que los trabajadores pueden poner en práctica para ser alegres. Aunque esto no significa que realizar los siguientes ejercicios desaparecerán los momentos de estrés.

1. Reforzar las habilidades blandas

La Universidad de Maryland explicó que las habilidades blandas, a las que llaman “Power Skills“, son fundamentales para mantener un equilibrio entre el estado de ánimo de los integrantes de un equipo.

LinkedIn ofrece algunas opciones para ejercitar diariamente el músculo de estas destrezas. Por ejemplo: realizar juegos que simulen la vida real, ya que eso mantiene la empatía y mejora la forma en la que los actores resuelven los problemas diarios.

La hacker de la felicidad revela el secreto para gozar de una buena salud mental

Los líderes también deben de ofrecer feedbacks en los que resalten las virtudes de mantener activas las “soft skills” en el campo laboral y premiar a aquellos que los hacen.

2. Mostrar gratitud

La gratitud es importante y mostrarla de forma regular en el trabajo es necesario para mantener la alegría, según la James Cook University.

Conservar una actitud de agradecimiento también requiere un análisis exhaustivo que hace que los colaboradores reconozcan la fortalezas de sus demás compañeros y cómo los han ayudado a lo largo de su carrera.

Pueden agradecer las enseñanzas que han aprendido de su líder hasta los buenos gestos que tienen los demás con ellos.

3. Festejar los logros

Festejar los logros también es muy importante para poder generar un ambiente positivo en la oficina.

Ser constante con ese tipo de actitudes hace sentir a los trabajadores reconocidos, por ende, saben que sus esfuerzos no pasan desapercibidos entre todos sus colegas y líderes.

La James Cook University también recomiendo llevar a cabo esta estrategia para mantener la felicidad a flote.

4. Saludar a los colegas con una sonrisa

Suena muy básico este consejo, pero sonreír cuando un colega saluda otro al iniciar la jornada laboral es básico. Un artículo de investigación publicado en el Journal of Experimental Psychology informó que conectarse con otros, incluso con extraños, aumenta la felicidad personal.

Con esto en mente, una excelente manera de marcar la pauta para el Día mundial de la alegría es saludar a los colegas por la mañana. Ir más allá del círculo normal y ofrecer un caluroso siempre es bien recibido.

Los tres factores (en lugar de ingredientes) indispensables para la felicidad

Además, así las personas aumentan la confianza de aquellos trabajadores cuyo nivel de inseguridad o ansiedad es alto y reconocen los esfuerzos de las personas que se dedican a hacer labores de mensajería o limpieza. Ellos también son piezas básicas en cualquier organigrama.

5. Hacer ejercicio

Un estudio de la Universidad Meridional de Australia indicó que hacer ejercicio es una de las armas más poderosas para incrementar la alegría de los colaboradores. Además, eso no impacta únicamente en la oficina, también lo hacen en otras áreas de sus vidas.

“Los resultados mostraron que la actividad física es efectiva para reducir los síntomas leves a moderados de depresión, ansiedad y angustia psicológica, en comparación con la atención habitual en todas las poblaciones”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!